Tres árbitros de Puerto Rico activos en la primera ronda del Caribe
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), además, tendrá tres árbitros activos en la primera ronda de la clasificatoria caribeña. William Anderson participará como juez central, y Jairo Morales como asistente en la acción del Grupo 1 en San Cristóbal y Nevis, donde también jugarán Dominica, Cuba y Barbados.
Javier Santos, a su vez, irá como árbitro al Grupo 6 que incluye a Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila y el anfitrión Surinam. El trío de oficiales boricuas aspira a participar luego en el Premundial de CONCACAF. Anderson, incluso, laboró en la edición 2015 de esa clasificatoria zonal en Honduras.
“Cada vez es más evidente el que nuestros árbitros estén siendo designados a diferentes competiciones tanto de CFU y CONCACAF. Las buenas actuaciones en competiciones pasadas, el excelente estado físico en que se encuentran junto al dominio de conocimientos de las reglas de juego demostrado en los cursos de árbitros elites son las razones para los continuos nombramientos”, declaró el director del Programa de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado.
La selección de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, será parte del Grupo 2 que jugará en Islas Caimán, completando con la presencia de Aruba y Haití.