Tres árbitros boricuas fueron designados a pitar en las Eliminatorias Qatar 2022

San Juan, P.R. Tres de nuestros árbitros internacionales enfrentarán esta noche uno de los retos más grandes de sus carreras arbitrales. José R. Torres, Jairo Morales y William Anderson fueron designados por la FIFA para llevar las riendas del partido entre El Salvador y Jamaica en las Eliminatorias para la Copa Mundial Catar 2022 en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador.

Durante el 2021, los boricuas estuvieron trabajando algunos de los partidos de estas eliminatorias en la primera y segunda ronda. Sin embargo, es la primera vez que un árbitro puertorriqueño tiene la oportunidad de participar en esta nueva fase donde ocho equipos disputan las primeras tres plazas para avanzar a Qatar 2022, la cuarta plaza va al Repechaje Mundialista.

“Los tres boricuas están sumamente preparados física y técnicamente para asumir el reto. Estos nombramientos de la FIFA, junto a CONCACAF, demuestran la madurez que han alcanzado nuestros árbitros. Podemos percibir el voto de confianza que hay en ellos para llevar las riendas de un partido tan importante”, sentenció el Director de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón.

Torres saltará al césped como árbitro principal, Morales como primer árbitro asistente, el dominicano Walter Cid como segundo arbitro asistente y cuarto oficial Anderson. El partido comenzará a las 10:05 p.m.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

Crédito Fotos: Suministradas por árbitros

Daniel R. Desa

Estratega de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

12 de noviembre de 2021