Tras la cima de la Liga Puerto Rico Metropolitan FA y Bayamón FC

El Metropolitan FA y el Bayamón FC buscarán colocarse en la cima del fútbol puertorriqueño cuando disputen el sábado a las 3:30 pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón la gran final del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

Metropolitan y Bayamón clasificaron a la final del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tras eliminar en las semifinales al Guayama FC y al Don Bosco FC respectivamente.

Durante la temporada regular Metropolitan sostuvo el mejor récord de la liga con 16 victorias, 3 empates y dos derrotas en 21 partidos, consiguiendo su pase directo a las semifinales del torneo, donde el onceno de Reparto Metropolitano enfrentó al Guayama FC.

En partido de ida celebrado en el Complejo Área Recreativa de Guayama, los dirigidos por Jorge Silvetti sacaron una importante victoria de 2 a 1 con goles del defensor de la Selección nacional, José Luis “Joche” Ferrer.

En el encuentro de vuelta disputado en la cancha de Reparto Metropolitano, Metropolitan consiguió su pase a la final al derrotar 3 a 0 al Guayama FC con goles de Luis Delgado (10′), Karlos Ferrer (39′ penal) y Jaime Díaz (79′).

Con el triunfo Metropolitan superó 5 a 1 al Guayama FC en el marcador global.

El defensa del Metropolitan FA, José Luis “Joche” Ferrer, apuntó a la defensa como una de las claves para derrotar a Guayama en las semis, y comentó sobre la oportunidad de jugar la final del torneo.

“Pues diria yo que sí (la defensa fue una de las claves),como también el trabajo colectivo y estar todos concentrados”,.

“Nos sentimos súper excelente. Gracias a Dios primero que nada, para eso estuvimos trabajando todo el año”, dijo Ferrer sobre la oportunidad de jugar la final de la liga.

Por otra parte, el delantero del Metropolitan FA, Adrián Oviedo, también expresó sentirse entusiasmado por jugar nuevamente una final a pesar de haber jugado muchas en su carrera.

“La verdad nosotros trabajamos duro. Como había dicho en otras ocasiones, nosotros sabemos de esto de finales, he jugado muchas. Hay que trabajarlas y golpear en el momento justo. Como también voy a felicitar al equipo de Bayamón que lo han hecho muy bien. Vamos a dar una linda final. La meta se ha cumplido falta la frutilla del postre. El campeonato en el Loubriel, a eso vamos”, enfatizó el goleador.

Elimina Bayamón FC al Don Bosco FC

El Bayamón FC eliminó al Don Bosco FC en las semifinales del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico tras superar al club de Cantera en el marcador global 9 a 6, y así conseguir su boleto a la final.

Pero el camino de los Vaqueros a la final no fue uno fácil, ya que a pesar de tomar una ventaja de 6 a 2 en el duelo de ida, el Don Bosco FC llegó al encuentro de vuelta en el Bayamón Soccer Complex con la intención de realizar una histórica remontada.

Pero Bayamón puso fin rápidamente a las aspiraciones de Don Bosco, y aseguró su pase a la final con doblete del delantero Josep Becerra (9′ y 51′), en lo que culminó como una victoria de 4 a 3 para Don Bosco en la vuelta, pero un triunfo en el global para Bayamón 9 a 6.

El defensa de la Selección nacional y del Bayamón FC, Emmanuel D’Andrea, habló sobre las luchadas semifinales ante Don Bosco.

“Fue muy importante centrarnos en nosotros y estar finos a la hora de atacar la portería contraria. Supimos que hacer con balón en el ataque y eso nos dio ventaja ante el rival”, indicó el defensor.

Sobre la final del sábado ante Metropolitan FA, D’Andrea considera que el conjunto está preparado para el reto.

“Nos sentimos muy contentos porque el trabajo está dando su fruto, ahora nos toca centrarnos en el sábado y hacer el mejor trabajo posible para así conseguir este título. ¡Estamos más que preparados para esta final!”, dijo D’Andrea.

Por su parte, el autor de cuatro de los nueves goles del Bayamón FC en las semifinales, Alejandro Rabell, confesó sentirse listo y entusiasmado por disputar la final ante un gran rival.

(Suministrada/Javier Torres/ FPF).

“Obviamente estamos felices en llegar a la final, pero aún no se ha terminado la liga. Nos queda un juego más y es el más importante del año, contra uno de los equipos más fuertes de la liga. No podemos cometer errores, si nos cuestan tan solo un gol podemos perder el partido. Ganar la final de la liga ha sido la meta desde el principio y lo podemos lograr ya mismo”, concluyó Rabell.

El encuentro podrá ser disfrutado a traves de la transmisión de Wapa Deportes.