Todo listo para celebrar las finales de la LJPR Femenino y la LPR

San Juan, P.R. El próximo sábado, 18 de diciembre, se celebrarán las finales de la Liga Juvenil de Puerto Rico (LJPR) en la rama femenina y La Gran Final de la Liga de Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Los amantes y seguidores del fútbol tendrán los ojos puestos en el evento que se llevará a cabo en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre en Mayagüez.

 

En la categoría U15 de la LJPR femenina medirán fuerzas Taurinos y Coamo, mientras en la U17, se enfrentarán Taurinos y Caribbean Stars. El club cayeyano busca coronarse campeón de ambos torneos. Los partidos serán a la 1:00 p.m. y 3:00 p.m., respectivamente.

 

Más tarde, vendrá el plato grande con La Gran Final de la LPR. La final de la rama femenina será entre las actuales campeonas, Puerto Rico Sol de Mayagüez y Caribbean Stars de Caguas a las 5:00 p.m. El conjunto de la Sultana del Oeste posee una marca activa de 38 victorias consecutivas y busca volver a adueñarse del trono de manera invicta.

 

Por otro lado, los protagonistas de la final en la rama masculina serán Metropolitan Football Academy (FA) y Bayamón FC a las 8:00 p.m. El onceno de Jorge Silvetti irá en busca de su “back-to-back” de la LPR. Los equipos se vieron las caras una sola vez en la temporada regular en un partidazo donde Metropolitan logró salir por la puerta ancha 2 por 1.

 

Cabe resaltar, el ganador de la rama masculina de la LPR obtendrá un boleto al Caribbean Club Shield 2022. El torneo reúne todos los clubes campeones cuyas asociaciones de fútbol están afiliadas a la Unión de Fútbol del Caribe (CFU). Los ganadores de este torneo jugarán contra el equipo que finalice cuarto en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2022, en un partido de muerte súbita para otorgar el último boleto para la Liga Scotiabank de Concacaf 2022.

 

Los interesados en asistir a los partidos en Mayagüez tendrán que presentar su tarjeta de vacunación física para poder accesar el estadio. Asimismo, también podrán disfrutar de dichos partidos de La Gran Final serán transmitidos por las páginas oficiales de Facebook y YouTube de la FPF, y la LPR.

 

Enlaces para sintonizar los choques:

 

Para conocer la tabla de posiciones, plantillas, fotos, videos y más puedes visitar la página oficial de la LPR en https://www.ligapuertorico.com/.  Asimismo, no olvides descargar la aplicación oficial de la LPR. La consigues como LPR en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:

 

  • iOS: https://apps.apple.com/us/app/liga-puerto-rico/id1590009692
  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.pixeles.genius.lpr

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Daniel R. Desa Pérez

Estratega de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

15 de diciembre de 2021