SE REPARTE EL FÚTBOL PUERTORRIQUEÑO EN EL EXTRANJERO

Federacón Puertorriqueña de Fútbol official Logo

Cinco jugadores boricuas integrantes de los programas nacionales, incluidas tres féminas, parecen haber encontrado nuevas puertas abiertas al fútbol profesional en el extranjero, de acuerdo a varios reportes publicados durante esta semana.

La delantera Selimar Pagán, del Bayamón FC (BFC) bicampeón Superior Femenino y del Equipo Nacional, está en Colombia a prueba en la pretemporada del equipo Gol Star de la nueva liga profesional femenina de ese país que estrenará el mes próximo. Quedan cuatro espacios disponibles en la plantilla.

La oportunidad surgió por medio del técnico de las subcampeonas Criollas de Caguas FC y de origen colombiano, Javier Osorio, y su compatriota jugadora becada en la Universidad Metropolitana (UMET), Carolina Duarte.

“Esta oportunidad es excepcional. Este equipo es el mejor de Bogotá, y segundo mejor de toda Colombia. Yo quiero ayudar a que seamos el mejor de todo el país”, dijo Pagán al portal QuePalo.com.

Mientras, el club FC Indiana de la Segunda División Femenina de Estados Unidos, categoría ‘Pro Am’, informó el fichaje de la mediocampista nacional y de las Criollas, Laura Suárez, quien declaró al mismo portal que el acuerdo no ha sido totalmente oficializado.

“Se supone nos reportemos la primera semana de mayo, pero yo no puedo hasta que termine mi semestre universitario a mediados de dicho mes. Igualmente tengo pendiente otros detalles por negociar”, comentó Suárez, estudiante de bachillerato en Biología en la UPR-Cayey.

En ResistenciaDeportiva.com, asimismo, se reportó que la defensa Delyaliz Rosario, también integrante de la selección nacional y de las Criollas, tiene ofertas de dos clubes para ir en cualquier momento a jugar en la liga profesional de Costa Rica.

Mientras, en FutbolBoricua.net se informó que el mediocampista Ryan López y el delantero Carmelo Carrillo, de la selección Sub 20 masculina y del BFC, ya están en España para iniciar su proceso de evaluación de prueba hasta abril próximo con el Unión Deportiva San Sebastián en Madrid, bajo la tutela del técnico Alberto Ruiz, quien fue fundador de la ya desaparecida Escuela de Formación Futbolista Española (EFFE) de Puerto Rico.