Se gana un lugar el arbitraje de la FPF en los octavos de final de la Concacaf Champions League
Los árbitros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) José Torres, William Anderson y Jairo Morales se ganaron un lugar para trabajar la próxima semana en los partidos de octavos de final de la Concacaf Champions League tras sus destacadas actuaciones tanto a nivel local como en competencias internacionales de la región.
El trío de silbantes ha demostrado gran consistencia en su trabajo, siendo escogidos en el pasado año para diferentes competencias de la Concacaf como el campeonato Sub 15 femenino, la Liga de Naciones de la Concacaf, entre otros eventos.
La participación de estos en torneos de la Concacaf continuará cuando los colegiados William Anderson y Jairo Morales formen parte del cuarteto que pitará el martes 26 de febrero el partido de vuelta entre el Houston Dynamo de Estados Unidos y el CD Guastatoya de Guatemala a celebrarse en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas.
Morales estará fungiendo en el partido como árbitro asistente 1 y Anderson asumirá la posición de cuarto árbitro en la serie que el Dynamo lidera 1 a 0.
Por su parte, José Torres estará el miércoles como 4to árbitro en el partido de octavos de final entre los Rayados de Monterrey de México ante el Alianza FC de El Salvador en duelo a llevarse a cabo en el Estadio BBVA en Monterrey.
El partido de ida entre Rayados y Alianza culminó con un empate a cero, lo que demuestra la confianza que la Concacaf ha depositado en los arbitros puertorriqueños para designarlos en partidos de gran importancia y con todo por definir en la vuelta.
El director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón, comentó sobre la designación de los árbitros y sobre cómo la Concacaf reconoce a los colegiados con las designaciones.
“Esta designación que el trabajo de nuestros árbitros a nivel internacional en las competencias de Concacaf ha sido bueno. Esto quiere decir que el Departamento de Arbitraje de la Concacaf entiende que nuestros árbitros están preparados para ese tipo de competencias y que reconoce la labor que se ha venido haciendo por parte de federación con los árbitros y el apoyo que se les está dando a los árbitros” indicó Lebrón, quien también destacó que el grupo participará próximamente en la siguiente jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.