REGIÓN NORTE CERTIFICA ÁRBITROS EN LOS NIVELES 2 Y 3

La pasada semana en un acto protocolar y siguiendo la política de capacitaciones por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a través de su Departamento de Arbitraje en el camino a la profesionalización de este deporte entregaron certificaciones regionales a los nuevos árbitros en los niveles 2 y 3.

La ciudad de Hatillo fue la sede de este acto que contó con la presencia de autoridades como el señor Esteban Paredes del miembro del Comité Ejecutivo por la Región Norte, el señor Antonio López Primer Vicepresidente del FPF y también presidente de la Comisión de Árbitros junto al Director Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús A. Lebrón. Con esta certificación quedan autorizados en el nivel 2 para actuar en partidos de fútbol base y juvenil, y en el nivel 3 para los árbitros que actúan en la categoría de fútbol base, ambos grupos en esta etapa tuvieron prácticas en partidos de fútbol donde mostraron su capacidad para obtener el reconocimiento de la FPF.

Esteban Paredes miembro del Comité Ejecutivo por la Región Norte manifestó lo siguiente, “Quiero felicitar a la Comisión y Departamento de Arbitraje de la FPF por la labor que están realizando en capacitar a los jóvenes de nuestro país en la ardua tarea de ser árbitro. Ha sido un placer para mí y para nuestra región Norte presenciar cómo estos árbitros en formación se han convertido en árbitros regionales. Esto es de gran importancia y valor para nuestra región y para nuestra Liga regional, el poder contar con árbitros de este calibre para el progreso de nuestra Liga”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Árbitros de la FPF Antonio López expresó” Como parte del proceso de capacitación de los árbitros nos llena de mucha ilusión ver a un grupo de chicos jóvenes interesados en el campo del arbitraje.  Sabemos que es un proceso que involucra tiempo, dedicación y paciencia. Sin embargo, podemos decir q la empatía y el deseo de este grupo nos da la esperanza que prontamente los estaremos viendo en las Ligas de la Federación”

Jesús Lebrón no ocultó su satisfacción por la certificación de nuevos árbitros, “La formación de un arbitro es un proceso que requiere calma, paciencia y dedicación. Nos llena de esperanza ver que estos jovencitos hayan logrado escalar ese primer peldaño en la carrera de un árbitro, el inicio. Ahora comienzan un proceso de crecimiento, de mayor exigencias y retos. Hay que cuidar de ellos, valorar su labor y darles el apoyo que necesiten para seguir ascendiendo en este campo”

La región Norte se une a la región Oeste en esta iniciativa de trabajar junto al Departamento de Arbitraje en adiestrar a sus árbitros y darles seguimiento. Ambas regiones propiciaron que sus árbitros completaran el Curso de Árbitros en Formación y que participaran del Referee Summer Training una capacitación que se ofreció en el verano pasado.

“Los encargados de estas regiones se reunieron con nosotros trayéndonos la preocupación del arbitraje. De inmediato comenzamos a trabajar en la capacitación y hoy estamos viendo los resultados. Falta por hacer, esto no termina con estas capacitaciones. El arbitraje es un proceso de constante educación para alcanzar el máximo nivel posible” dijo finalmente Lebrón.

#puertoricosomostodos
#aquísísejuegafútbol

Para cursos de arbitraje favor de comunicarse al 787-562-4964 0 939-940-6096 o  nos pueden escribir a [email protected]

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
4 de abril de 2023