Quedan pocos espacios para el Curso de Preparación Física para el Fútbol Juvenil

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, impartirán desde el sábado, 16 de octubre de 2021, el Curso de Educación Continua en Preparación Física para el Fútbol Juvenil, para el que todavía quedan algunos espacios.

“Aún quedan vacantes para el Curso de Educación Continua a Nivel Universitario y su equivalente a Formación Profesional con Licencia B en Preparación Física. En el curso, los participantes podrán asumir eficiente el entrenamiento de la condición física de los futbolistas al adquirir un sistema de conocimientos actualizados que tributan a la formación de las competencias profesionales requeridas por el preparador físico del denominado fútbol moderno; que ha de tener en la aplicación de la ciencia y la innovación a sus mejores aliados y de ahí, la presencia de este enfoque en el programa curricular a desarrollar”, explicó el profesor Luis Daniel Mozo, secretario técnico de la FPF.

 

¿Por qué tomar este curso?

Algunos de los beneficios que los participantes obtendrán en este curso son:

ü Obtención de Certificado de Educación Continua a Nivel Universitario de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo.

ü Obtención del Diploma y Carné de Licencia B en Preparación Física de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

ü Disponer de un mayor espectro laboral en el ámbito del fútbol, sin excluir otras modalidades.

ü Realizar prácticas profesionales en los diferentes procesos de las Selecciones Nacionales de fútbol, en todas sus modalidades y en ambos sexos.

ü Desarrollar tareas de investigación dentro del Proyecto del Laboratorio para el Control y Evaluación Integral del Rendimiento (LACER), que se inaugurará próximamente en la Escuela Especializada en Deportes Germán Rieckehoff en el Albergue Olímpico de Salinas.

ü Acceder a la convalidación de la Licencia obtenida en CONCACAF y a futuro en otras confederaciones.

ü Modalidad de cursado virtual-semipresencial, un solo día a la semana con recesos entre módulos.

Perfil del egresado – competencias profesionales

  1. Interpreta el proceso de adaptación funcional a las cargas de entrenamiento.
  2. Aplica las bases didáctico-pedagógicas que rigen el deporte.
  3. Elabora un Plan de Preparación Física Integrada.
  4. Organiza y dirige una sesión de entrenamiento de preparación física específica.
  5. Aplica controles y evaluaciones integrales en torno a la condición física del futbolista.

El costo del curso es de $475.00 y se paga en cuatro plazos de $118.75 en los meses de octubre, diciembre, febrero y abril. Las inscripciones cierran el 13 de octubre y quedan pocos espacios. El curso dará inicio oficialmente el próximo 16 de octubre.

Para inscripciones y/o más información puede comunicarse con Luis González,  Coordinador de Desarrollo de la FPF, al teléfono (787) 753-6905 o por correo electrónico en [email protected] .

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Foto: Juan Alicea / Especial para la Federación Puertorriqueña de Fútbol

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

5 de octubre de 2021