Puerto Rico y otra goleada inobjetable

La selección nacional de Puerto Rico avanza a paso firme en el Clasificatorio Femenino sub 20. En duelo disputado este lunes, goleó por 6-1 a Islas Caimán, se mantiene en la cima (6, +10) de la tabla por goles, pese a igualar en puntos con Trinidad y Tobago (6, +4).

La victoria se dio gracias al poderío ofensivo que se demostró, con jugadoras que apenas vieron la oportunidad de lanzarse al ataque, lo hicieron, para luego cuidar una ventaja que terminó siendo abrumadora. La DT Wendy Spejel, destacó la concentración del plantel.

Los goles de Puerto Rico fueron marcados por Kenedy García (6’ y 46’), Madison Krakower (23′), Payton Quiñónez (62’), Susana Roberts (74’) y Lisette Gregoris (92’). Descontó para Islas Caimán Molly Kehoe (47’) en un duelo dominado por la visita.

El objetivo inmediato es clasificarse a la Concacaf Women’s U20 Championship que tiene previsto jugarse a fines de mayo y principios de junio. De acuerdo al reglamento del torneo solo avanzan los primeros de cada grupo y Puerto Rico tiene muchas posibilidades.

La juez del encuentro fue Melissa Borjas Pastrana que tuvo una tranquila actuación. El próximo desafío se centra en Trinidad y Tobago, duelo que se jugará en el Stadion Rignaal Jean Francisca en el que se espera el respaldo para un grupo que cada vez juega mejor.

En dos partidos disputados hasta ahora, la selección ha marcado once goles en total ya que en su estreno superó por 5-0 a Guadalupe que también quedó sin reacción ante el poderío ofensivo de Puerto Rico. En este aspecto se ha trabajado mucho en las últimas prácticas.

Vale la pena destacar a Kenedy García, una jugadora que siempre aparece, que apoya desde el medio y que cuando tiene la chance de liquidar a su rival, no dubita. Trinidad y Tobago ya está en el radar (miércoles a las 6:00pm) y se apunta a cerrar la serie como debe ser.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
17 de abril de 2023