Puerto Rico se alista para enfrentar a Antigua y Barbuda luego de golear a Bahamas

Puerto Rico espera por su segundo partido frente a Antigua y Barbuda por el grupo D de la Liga B en la Nation League, el compromiso se jugará este 12 de septiembre a partir de las 7pm, en el debut los Boricuas golearon a la selección de Bahamas por 6 a 1.

 

El estadio Thomas A. Robinson en Nassau fue testigo del juego que Puerto Rico debió remontar muy temprano en el primer tiempo, Bahamas se puso arriba en el marcador a través de Wood Hulmis que remató de media distancia para marcar el primero a los 2 minutos de iniciado el encuentro.

 

El dominio del juego siempre fue Boricua, sorprendidos por el primer tanto la selección reaccionó en base a precisión con toques rápidos, al minuto 6 recupera un balón en tres cuartos de cancha y tras una buena triangulación es Gerald Diaz quien empata el compromiso.

 

De a poco Puerto Rico lleva a su juego a los muchachos de Bahamas, a los 14 minutos Ricardo Rivera anota de cabeza el segundo gol, Joel Burgos marca el tercero a los 35, Rodolfo Sulia pone el 4 a 1 de cabeza tras recibir un centro en el segundo palo a los 42 minutos, así ambos equipos se van al descanso.

 

En el segundo tiempo el portero de Bahamas Vance Wheaton con buenas atajadas evita una goleada mayor, es en el minuto 86 donde aparece Joel Burgos para marcar el 5 a 1 y el segundo de su cuenta personal, también hizo doblete Gerald Díaz que marca por segunda vez al minuto 89 para el 6 a 1 final.

 

Por el mismo grupo Guyana le ganó por 5 a 1 a Antigua y Barbuda con lo que el grupo D en la Liga B queda liderizado por Puerto Rico con 3 unidades, segundo por diferencia de goles con 3 unidades también Guyana, tercero Antigua y barbuda y cuarto Bahamas, ambas selecciones con cero puntos.

 

Puerto Rico en su primer partido hizo jugar a los siguientes hombres; Joe Serrano en el arco, Nicolas Cardona, Darren Ríos, Rodolfo Sulia, Wilfredo Rivera, Christopher Dilan, Ricardo Rivera, Isaac Angking, Gerald Diaz, Joel Burgos y Noeh Hernández, alternaron Ian Silva, Benjamín Donato, Sebastián Otero y Daniel Cruz.

 

Este martes 12 de septiembre Puerto Rico debe jugar su segundo partido a las 7pm con Antigua y Barbuda en este camino hacia la Liga A y tratar de conseguir una victoria que de a poco le dé una clasificación directa a la Copa Oro.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
10 de septiembre de 2023