Puerto Rico juega bien pero no le alcanza frente a la practicidad de Guyana

BASSENTERRE, SAINT KITTS & NEVIS. October 17th: Initial protocol during the CONCACAF NATIONS LEAGUE match between Guyana and Puerto Rico, held at the SKNFA TECHNICAL CENTRE stadium, in Bassenterre, Saint Martin. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Se jugó el partido revancha entre las selecciones de Guyana y Puerto Rico, nuevamente se repite el mismo marcador de hace 3 días atrás cuando la Isla fue derrotada por 3 goles a 1, con este resultado Puerto Rico ocupa el segundo lugar cuando faltan aún dos fechas por jugarse.

El partido tuvo acciones parejas, al Huracán Azul fue alentado por una buena cantidad de hinchas apostados en las graderías, Puerto Rico que en el campo de juego mantuvo su estilo en base a la posesión del balón, sin embargo, se encontró con una muy buena actuación del portero Quillan Roberts de Guyana.

Fue protagonista del partido el árbitro Sergio Rozenhaut, no cobra un claro penalti a favor de La Isla al minuto 53 cuando el partido estaba igualado a un gol, luego expulsa a Nicolas Cardona sobre el final del compromiso, la regla no fue aplicada de igual manera para los jugadores de Guyana que con acciones similares no fueron amonestados.

GOLES

Abrió el marcador en una jugada de asistencia del arquero Serrano que con una salida larga a los pies de Gerald Díaz 42’ y este capitaliza en gol, Puerto rico arriba en el marcador, en la segunda etapa al minuto 48 Nathan Moriah-Welsh pone el 1 a 1, Omari Glasgow al minuto 76´ mara el segundo y Deon Moore a los 86’ sentencia la victoria de Guyana por 3 a 1. 

ALINEACIONES

GUYANA (3) Quillan Roberts, Reiss Greenidge, Jalen Jones, Liam Gordon, Curtez Kellman, Elliot Bonds, Stephen Duke-McKenna, Daniel Wilson (Nathan Moriah-Welsh), Jonathan Grant (Leo-Orion Lovell), Omari Glasgow y Kelsey Benjamin (Deon Moore)

PUERTO RICO (1) Joel Serrano, Roberto Ydrach, Nicolas Cardona, Sidney Paris, Ian Silva, Isaac Angking (Juan O’Neill), Devin Vega (Joel Burgos) (Jaden Servania), Gerald Díaz, Ricardo Rivera, Darren Ríos (Leandro Antonetti) y Wilfredo Ribera (Rubén Tapia)

OTRO RESULTADO DEL GRUPO D

En el otro compromiso por el grupo D se registró un empate a dos goles entre las selecciones de Antigua y Barbuda con Bahamas, para la selección de Barbuda anotaron Josh Parker y TJ Bramble, mientras que para Bahamas Nathan Wells y Nahum Johnson Bahamas decretaron el 2 a 2

POSICIONES

Con los resultados que se registraron hoy el grupo D de la Liga B queda de la siguiente manera, Guyana 12 puntos, Puerto Rico 6, Antigua y Barbuda 4, cierra Bahamas con 1.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.  

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
17 de octubre de 2023