PUERTO RICO CIERRA LA COPA UNCAF CON UNA VICTORIA ANTE BELICE

BELMOPAN, BELICE- La Selección Nacional Masculino Sub-20 derrotó, 2-1, al equipo local en lo que fue su último encuentro en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se efectuó en el Isidoro Beaton Football Stadium de Belice.

Kevin Gilroy Higino abrió el marcador y anotó el único gol para la Selección Nacional de Belice al minuto 9’ del encuentro (1-0).

El mediocampista boricua, Jeremy de León Rodríguez, consiguió el empate del partido en el minuto 23’ y Jan Carlos Mateo, capitán del Huracán Azul, anotó el gol que selló la victoria de Puerto Rico (1-2).

“Excelente resultado para finalizar el torneo. Hicimos un buen trabajo negando las entradas de Belice en gran parte del partido, a pesar de que teníamos mucho cansancio físico”, expresó el Dave Sarachan, DT del Huracán Azul, tras la victoria.

“Fue un complicado juego final, pero al final del día esto es un equipo que compitió con el corazón desde el primer partido y eso es recompensado con una victoria que nos servirá para nuestra clasificación al mundial en junio” añadió el experimentado técnico estadounidense.

El Huracán Azul inició con el portero Sebastián Cutler de Jesús (UNC-Charlotte), los defensas Parker Reese O’Ferral (UNC-Chapel Hill), Colby Quiñones (New England Revolution), Noah Escobar (Jacksonville FC) y Andre Lee Cutler (Marist University). El grupo de mediocampistas fue Jeremy de León (CD Castellón) e Ian Javier Silva (Orlando City SC).

El resto del equipo lo componen los porteros Kristian Daniel Figueroa (Clarks Summit University), los defensas Adrián Colón (FC Kaiserslautern) y Pedro Rivera (Club Atlético San Juan). El mediocampista Jan Carlo Rivera (Unattached) y los delanteros Christian Miranda (Daytona State), Jan Carlos Mateo (Atlético San Cristóbal) y Sahyd Armando Nevado (Orlando City SC).

“Nos vamos muy satisfechos con el papel que hicimos en este torneo. Pudimos demostrar que tenemos fútbol para jugar contra quien sea. Empezamos un poco nerviosos, pero terminamos con la victoria y me siento muy feliz de poder aportar con un gol entrando como sustituto”, aportó el delantero Jan Carlos Mateo. “Estoy muy orgulloso de este equipo y el respeto que nos ganamos aquí en Belice porque realmente lo necesitábamos”, añadió Mateo.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

FOTOS: Archivo FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

30 de abril de 2022