PRESIDENTE FPF: “ESTE ES EL PRIMER PASO DE CARA A LA META”

2022 02 16 MAYAGUEZ Estadio Centroamericano juego entre Puerto Rico y Antigua y Barbuda . En la foto : inicialistas de Puerto Rico Federacion puertorriqueña de Futbol CONCACAF W2022 © Jorge A Ramirez Portela

MAYAGÜEZ, PR- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, se mostró orgulloso con el trabajo realizado por la Selección Nacional Femenina Absoluta al golear, 4-0, a Antigua y Barbuda anoche en el inicio de las eliminatorias del Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

 

“Estamos contentos en la Federación Puertorriqueña de Fútbol de poder comenzar el proceso de las eliminatorias femeninas con una victoria tan importante como esta. Como dijeron las jugadoras, este es el primer paso hacia la meta”, indicó Rivera Gutiérrez, en la conferencia de prensa tras culminar el encuentro.

 

Con la victoria, Puerto Rico suma sus primeros tres puntos en el Grupo A de las eliminatorias, que comparte con México, Surinam, Antigua y Barbuda, y Anguila.

 

“Estas eliminatorias son una gran oportunidad para traer el fútbol internacional al país, para poder demostrar el nivel que tenemos, y poder solicitar la unión de nuestro fútbol femenino, en específico, y de esta forma, podamos seguir ayudando a nuestras chicas”, manifestó el líder federativo.

 

El Huracán Azul Femenino viajará hoy, jueves, hasta Anguila, donde jugará su segundo partido este sábado, 19 de febrero, a las 6:00 p.m.

 

La Selección Nacional Femenina Absoluta está integrada por las porteras Cristina Roque (Florida State) y JLo Varada (University of Florida). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana Font (Caribbean Stars), Marianné “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alycea Avilés (New Mexico State University), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol) y Delyaliz Rosario (Fraigcomar).

 

Las mediocampistas son Sophia Muetterties (Queens University of Charlotte), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Gokulam Kerala FC) y María Luisa Colón (Babson College). Y el grupo de delanteras lo integran Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Foto:  Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)

 

María A. Pérez Toro

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

17 de febrero de 2022