PRESENTE EL ARBITRAJE BORICUA EN LA RONDA FINAL SUB 20 DEL CARIBE

El experimentado oficial, Javier Santos, representa en estos momentos a Puerto Rico como parte del cuerpo de árbitros activos desde el pasado viernes 21 de octubre en la ronda final de la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) que se disputa en Curazao.

Es la tercera vez en los últimos seis años que Santos, de reciente actuación polémica en un partido local del Puerto Rico FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL), es convocado por la CFU para oficiar en este torneo regional Sub 20, que reúne la participación de ocho selecciones nacionales.

En el Grupo A de la fase preliminar quedaron incluidos Bermuda, San Cristóbal y Nevis, Antigua y Barbuda y el anfitrión Curazao, junto a Haití, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Cuba en el B. Los ocupantes de las primeras posiciones tendrán boleto para el Premundial 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Nos llena de mucha satisfacción que Santos esté en esa fase final porque sabemos que tiene el potencial para eso y mucho más. Pese a haber tenido unas dificultades en un partido de la NASL, hemos estado trabajando y haciendo los ajustes para volver a posicionarse como lo que es, un buen árbitro”, dijo el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado.

“Con esta actuación esperamos que sea designado al Torneo Pre Mundial Sub-20 de CONCACAF del próximo año en Costa Rica. Como hemos dicho anteriormente, (Santos) tiene el potencial, físicamente esta saludable, ha realizado las nuevas pruebas sin ningún problema y continuamos trabajando en la parte técnica con él y los demás árbitros”, agregó.

Precisó, asimismo, que Santos laboró en primera ronda como central en el empate 0-0 entre Trinidad y Tobago y Cuba; y el triunfo de Bermuda 3-2 frente a Antigua y Barbuda, junto a labores de cuarto árbitro en la victoria de Haití 2-1 sobre Cuba. El Mundial Sub 20 del 2017 se jugará en Corea.

“La gran noticia es que Santos permanece para la fase final de la competencia, gracias a su buen desempeño en los partidos asignados”, puntualizó Lebrón Delgado.

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
787-448-1952
[email protected]