San Juan, P.R.– Con la participación de 22 instructores arbitrales del área de CONCACAF, se inició el primer curso para instructores arbitrales de Fútbol Playa y Sala el pasado jueves 3 de julio en la ciudad de San José, Costa Rica.
Con la presencia del Director de Desarrollo de la UNCAF/CONCACAF, Víctor Hugo Estrada; el Oficial de Desarrollo de la FIFA, Ronald Gutiérrez; y el Vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Olger Mejía, se dio por inaugurado este seminario. Éste se realiza en el Hotel San José Palacio hasta el 8 de julio, con la conducción del Instructor FIFA Jesús Rubio.
“Por parte de la CONCACAF y de FIFA estamos muy comprometidos con el arbitraje en Fútbol Sala y Playa, por esto esperamos que este curso sea de gran provecho para todos los instructores y para el buen crecimiento del arbitraje en el área” -expresó Estrada.
José G. Pérez representó a Puerto Rico en este valioso curso, gracias al respaldo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y a su compromiso con el desarrollo del arbitraje. Para la FPF y el Departamento de Arbitraje, es imperativo generar mayor interés en el arbitraje del fútbol sala y del fútbol playa. Los esfuerzos en esta dirección han comenzado a rendir fruto con la acreditación del primer y único árbitro FIFA de fútbol playa en Puerto Rico, César Echevarría. “Ahora nos encaminamos a seguir trabajando y a identificar nuevos talentos para que en los próximos años Puerto Rico pueda contar con árbitros en todas las disciplinas tanto a nivel nacional como internacional” –expresó Jesús Lebrón, Director del Departamento de Arbitraje de la FPF.