Por buen camino el arbitraje boricua
San Juan, P.R. – La semana pasada se llevó a cabo el curso RAP de la FIFA para Árbitros Élite de Puerto Rico en el Albergue Olímpico de Salinas.
El método de trabajo se cumplió a cabalidad en donde se evaluaron a los árbitros, teórica y físicamente. Al mismo dijeron presentes diezciocho colegiados, de los cuales cuatro féminas se sumaron al grupo. De éstos, diez aprobaron las pruebas físicas.
Por su parte el instructor del patio, el profesor Carlos Andújar, señaló que “después de ser parte del Curso RAP, todo colegiado sale con otra mentalidad”.
“La experiencia que se adquiere dentro de un campo, a veces no es suficiente. El objetivo principal del curso RAP, es formar futuros árbitros internacionales”, agregó Andújar.
Entretanto, el preparador físico Carlos Andújar es el primer puertorriqueño en la historia de nuestra federación, que ha sido escogido para pertenecer al grupo de instructores de preparación física de árbitros, en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Este fue escogido entre todos los preparadores físicos de la organización de la CONCACAF.
“Hace falta todavía mucho trabajo y énfasis en el arbitraje boricua. Pero paso a paso, estamos estableciendo metas. Este año se han dado cursos en pueblos como Ponce, Yabucoa, Mayagüez y San Juan”, aseguró el instructor.
Andújar tendrá su primer gran reto cuando en el próximo mes de junio trabaje en la preparación física de los árbitros de Haití.