Nuevo curso para aspirantes a árbitros

San Juan, P.R. – El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se complace en anunciar su nuevo curso para aspirantes a árbitros. Este adiestramiento se ha creado en ánimo de continuar el desarrollo del arbitraje y de aumentar su banco de talentos. El curso se ofrecerá en el área metropolitana los días sábados, comenzando el 3 y sucesivamente el 10, 17, 24 y 31 de octubre. El horario del mismo será de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Santurce.

Los participantes deberán completar cuarenta (40) horas de curso, por recomendación del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA. El curso consistirá de sesiones de teoría y de práctica. Los asistentes tendrán la oportunidad de discutir, analizar e interpretar las reglas de juego. Además incluirán diversas pruebas cortas para medir los conocimientos adquiridos y tendrán la oportunidad de evaluar diversas situaciones reales de juego y de ejercicios.

Para este adiestramiento los participantes contarán con un panel de instructores debidamente capacitados por la FIFA. Éstos se encargarán de impartir cada una de las sesiones, donde les brindarán a los aspirantes el mayor conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar los retos del arbitraje.

Aquellos interesados o interesadas deberán comunicarse al 787-763-2895ó al 787-562-4964. También pueden escribir a [email protected] para recibir más información. Es importante que llenen y entreguen la solicitud del curso una vez la reciban. Deberán pagar el cincuenta porciento (50%)  antes de la fecha de inicio del adiestramiento.