LAMENTA LA FPF EL DECESO DEL ÁRBITRO Y ENTRENADOR XAVIER AGOSTO FORTIS

Es con sumo pesar y sentido de luto que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirma este martes el deceso del joven árbitro y entrenador Xavier Agosto Fortis, víctima de un macabro acto delictivo ocurrido en la madrugada del pasado domingo en Corozal.

Agosto Fortis, de 30 años de edad, sufría de muerte cerebral poco después de recibir un disparo en la cabeza en el incidente que cobró la vida de otras cuatro personas, y poco después del mediodía este martes sus familiares tomaron la decisión de retirarle las máquinas que lo mantenían con vida artificial en el Centro Médico en Río Piedras.

“Es lamentable que sucedan estas cosas. Creo que en momentos como éste tenemos que reflexionar qué nos pasa como pueblo y qué podemos hacer para que estas cosas no se repitan con la frecuencia que las estamos viviendo. Se pierden vidas de personas inocentes”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Agosto Fortis, quien también era maestro e instructor de voleibol en la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal, pertenecía al Departamento de Arbitraje de la FPF, y en septiembre pasado debutó a nivel profesional como oficial en un partido de la ‘North American Soccer League’ (NASL) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Estaba, asimismo, en proceso de desarrollo como árbitro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Fue, además, entrenador en el club Eleven FC de Dorado y como jugador vistió el uniforme del Bayamón FC, entre otros equipos.

“Xavier, un joven con un futuro prometedor en el fútbol y con una excelente proyección como árbitro internacional, ya no está con nosotros. A sus padres y familiares nuestro más sentido pésame y saben que la familia del fútbol está con ustedes y rogamos al Todopoderoso les de la fuerza en este momento tan doloroso. Que descanse en paz”, reiteró Labrador Rosa.

Ordenó, asimismo, que se guarde un minuto de silencio en homenaje póstumo a Fortis en todos los partidos de esta semana en la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, y en la Liga Nacional Femenina. Exhortó, incluso, a las demás ligas afiliadas a unirse en este gesto de solidaridad y reflexión.

El director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado, declaró que “la muerte inesperada de Xavier Agosto Fortis es sin dudas un golpe fuerte a su familia y su familia extendida, en este caso la comunidad de fútbol, en especial el arbitraje. No solo hemos perdido un amigo, un ser humano excepcional que hizo del deporte su vida. Hemos perdido uno de los árbitros mas talentosos que tenía el arbitraje de Puerto Rico. Fuerza a su familia ante esta irreparable pérdida y que ese padre Celestial lo reciba en su reino”.

La FPF, por último, exhorta a estar pendientes a sus redes sociales para información sobre los detalles de actos fúnebres para Agosto Fortis.

 

forti