La FPF abre inscripciones para el “Puerto Rico Internacional Futsal Championship”

La FPF abre la oportunidad para que todos los Puertorriqueños de ambos sexos a partir de los 9 años de edad puedan participar en el evento internacional más importante del futsal en el país, el torneo se va a jugar a partir del 30 julio hasta el 4 de agosto de 2024.

 

La administración de la Federación Puertorriqueña de Fútbol con la Presidencia de Iván Rivera Gutiérrez y junto a su Consejo tomaron la iniciativa de realizar esta fiesta internacional de futsal que tiene como principio fundamental la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos de la Isla y el Caribe sin distinción de ninguna naturaleza.

 

¿Quiénes pueden participar?

En el Puerto Rico Internacional Futsal todos los niños y niñas de Puerto Rico y el Caribe pueden participar de este magno evento que incluye a grupos de amigos, colegios, clubes, academias de fútbol o futsal, la oportunidad es para que los niños, jóvenes y adultos puedan mostrar sus dotes en un campo de juego.

 

¿Cuáles son las edades?

Las personas nacidas a partir del año 2015 ya pueden participar, las categorías son U9, U10, U11, U12, U13, U14, U15, U16, U17 y U18 en infantiles y juveniles, a partir de los 19 años ya pueden ser parte de las categorías OPEN y a partir de los 35 años serán considerados MASTER.

 

Fechas importantes de inscripciones

La inscripción de tu equipo está abierta desde el 6 de noviembre 2023 y puedes hacerlo hasta el viernes 14 de junio de 2024, tomar en cuenta las siguientes fechas; hasta el 3 de mayo puedes hacer tus registros tempranos, viernes 31 de mayo cierre de registros regulares y viernes 14 de junio los registros tardíos, el costo depende de tu fecha de registro que puedes hacerlo en la siguiente dirección: https://fpfpuertorico.com/puerto-rico-futsal-championship-2024-es

 

Formato de campeonato y premiaciones

En la primera fase del torneo los clubes se dividirán por grupos, luego en fase de campeonato de acuerdo a las posiciones de la primera fase ingresas a las Divisiones Oro, Plata o Bronce, el sistema de torneo te garantiza la disputa de un mínimo de 3 partidos.

 

Las premiaciones están sujetas a la División en la que participes a partir de la fase de campeonato, en la División Oro se otorgarán Medallas y trofeos a los campeones y sub campeones, en la División Plata Medallas y Placa al campeón y en la División Bronce se otorgarán placas al campeón y sub campeón.

 

Los partidos se jugarán en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Competencias de la Federación Puertorriqueña de Fútbol se encargará de la administración del torneo y los resultados serán publicados en las distintas plataformas y redes sociales de la FPF.

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
10 de noviembre de 2023