Inicia Curso de Árbitros en Arecibo

San Juan, PR. – El pasado 22 de abril dio inicio el Curso Para Aspirantes de Árbitros en el Municipio de Arecibo. El curso es avalado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y es ofrecido por su Departamento de Arbitraje. Es la primera vez en mucho tiempo que se ofrece un curso de arbitraje en la Villa del Capitán Correa. Tan pronto se hizo la propuesta de ofrecer este curso en esa área, se acogió con gran entusiasmo por las partes interesadas.

Este curso es parte del compromiso de la FPF con el desarrollo del arbitraje en Puerto Rico. Para el Departamento de Arbitraje ésta es una oportunidad de identificar nuevos talentos para integrarlos al Programa de Arbitraje de la FPF y seguir fortaleciendo esta disciplina. Ha sido muy positiva la participación de un buen grupo de jóvenes en este curso, pero mas alentador resulta la participación de cinco (5) féminas.

“Queremos agradecer al Sr. Robert Rivera Director del Torneo Nacional Sub-20 Femenino y al Sr. Ramón Dasta, Director Regional de Recreación y Deportes de Arecibo la ayuda brindada para la celebración de este curso. Nuestro interés es que éste sea el primero de muchos adiestramientos que se ofrezcan en la ciudad de Arecibo. Parte de nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el arbitraje y contribuir al desarrollo del fútbol en esta región” –expresó Jesús Lebrón, Director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

El curso tendrá una duración de cuarenta (40) horas durante las cuales los participantes tendrán la oportunidad de conocer, interpretar y aplicar las reglas de juego. Además se ofrecerán sesiones prácticas en el salón de clases y sesiones de mecánica arbitral en el terreno de juego. Quienes interesen participar de este tipo de programa educativo, deben comunicarse al siguiente correo: [email protected]. Próximamente se anunciarán otros cursos como parte del plan de desarrollo del Departamento de Arbitraje de la FPF.