Gran victoria de la Selección Sub 23 masculina en su debut en el Preolímpico de la Concacaf
La Selección Sub 23 masculina inició ayer su participación en el Grupo D del Preolímpico Sub 23 de la Concacaf con un importante triunfo sobre la Selección de Antigua y Barbuda con pizarra de 2 a 1 en duelo celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana.
El seleccionado comandado por el costarricense Elgy Morales demostró su dominio en el campo desde los minutos iniciales, haciendo gala de buen toque de balón y rotación del esférico en los distintos sectores de la cancha.
El buen trato del balón le dio frutos a la escuadra boricua cuando el delantero Kevin Hernández puso el 1 a 0 sobre Antigua y Barbuda.
El combinado puertorriqueño se mantuvo controlando el partido y estuvo en varias ocasiones cerca de poner el 2 a 0 con remates de Ricardo Rivera, pero los disparos no terminaron en goles.
Justo antes del descanso, Antigua y Barbuda aprovechó un momento de desconcentración en la defensa de Puerto Rico y empató el duelo con cabezazo de David Henry, para enviar el partido al descanso con el marcador empate a un gol por bando.
Para el segundo tiempo Puerto Rico volvió a demostrar su calidad con el balón y su tenacidad para recuperar el mismo, creando más oportunidades de gol que no lograban ser enviadas a las redes.
Antigua y Barbuda lanzó ocasionales contragolpes pero sin llevar mayor peligro al arco defendido por Joel Serrano.
En los minutos finales del partido los jugadores de Antigua y Barbuda demostraron exceso de cansancio, lo que aprovechó Puerto Rico para atacar con mucha velocidad por las bandas y crear múltiples jugadas de peligro.
Al minuto 93′ del encuentro el mediocampista George Pérez atacó por la banda izquierda y metió al área un pase raso que el delantero Ricardo Rivera convirtió en gol para la victoria de Puerto Rico 2 a 1 sobre Antigua y Barbuda.
El triunfo le dio tres puntos al onceno borincano y se encuentran en el segundo puesto del Grupo D detrás de la República Dominicana, quienes vencieron ayer 3 a 1 a Santa Lucía.
Antigua y Barbuda y Santa Lucía se encuentran en el tercer y cuarto puesto respectivamente sin puntos.
El mediocampista Ryan López comentó sobre el emotivo triunfo ante un aguerrido rival.
“Fue un debut duro como lo esperábamos pero gracias a Dios y al esfuerzo del equipo sacamos el partido adelante y salimos con los tres puntos”, expresó el joven que se desempeña en la Liga Puerto Rico con el Guaynabo Gol.
El director técnico de la Selección Sub 23 masculina, Elgy Morales, dio sus impresiones sobre la victoria en lo que representó su debut con las Selecciones masculinas.
“Muy contentos con el comportamiento de los jugadores, estuvieron a la altura de la competencia. Fue un juego fuerte, luchado, donde siempre fuimos muy superiores al rival y sin duda un resultado justo”, señaló Morales.
Pero el director técnico entiende que la competencia apenas comienza, y que el equipo debe continuar trabajando para mejorar y conseguir un triunfo cuando regrese a la acción mañana a las 2:00 pm ante la Selección de Santa Lucía.
“(Tenemos que) seguir trabajando, esto aun empieza y tenemos la ilusión a tope de poder seguir demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden dar los resultados”.
“Santa Lucía es otro rival fuerte, veloz, y de buen manejo de la pelota. Esperamos poder darles una nueva alegría al fútbol de Puerto Rico que se lo merece, al igual que este grupo de jugadores que sin duda dejarán todo en el campo”, concluyó.