¡Gracias Uruguay!

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue una anfitriona de primera para la Selección Nacional Femenina Absoluta de Puerto Rico, en su estadía en este país para jugar los dos partidos amistosos internacionales en Montevideo durante la fecha FIFA.

Las atenciones para el Huracán Azul fueron desde entrenar en la cancha Luis Suárez -quien precisamente se encuentra defendiendo La Celeste en la Copa América-, hasta jugar en el legendario Estadio Centenario, donde se llevó a cabo la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, y que Uruguay la ganó en la gran final, 4-2, ante Argentina.

Puerto Rico, federación miembro de CONCACAF, y Uruguay, de CONMEBOL, se vieron las caras por primeras en la historia en el terreno de juego. Las anfitrionas dominaron los dos partidos con marcadores de 5-1 y 3-0 para quedarse con la Copa Banco Seguros del Estado.

“Estamos sumamente agradecidos y emocionados con esta colaboración entre nuestras federaciones para que pudiéramos hacer realidad el disputar dos partidos amistosos internacionales para nuestras Selecciones Nacionales Femeninas en Uruguay”, escribió el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, a su homólogo de la AUF, Ignacio Alonso Labat, en una carta de agradecimiento. “Sumamente honrados quedamos por la hospitalidad, gentileza y amabilidad que nos brindaron durante la estadía en Uruguay. Gracias por ser excelentes anfitriones para nuestras jugadoras, el cuerpo técnico y el personal de la FPF”, agregó.

Las gracias fueron extendidas a todo el personal de la AUF y en especial a Gustavo Bañales, director de desarrollo técnico de la federación uruguaya, y a la Comisión de Fútbol Femenino. Bañales estuvo mano a mano con Maximiliano Torlacoff, su homólogo en la FPF, para detallar toda logística de la visita.

En representación del presidente de la FPF, el vicepresidente José “Cukito” Martínez; y Karla Dejardín, directora del fútbol femenino; entregaron una placa a la AUF en agradecimiento. La misma fue recibida por Bañales y Andrea Lanfranco, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF.

De igual forma, Lanfranco entregó al personal de la FPF una placa conmemorativa de los dos partidos; y Alberto Rodríguez, integrante de la Comisión de Fútbol Femenino, le obsequió la camiseta oficial de la Selección Nacional de Uruguay a Martínez.

El presidente de la FPF extendió la invitación a la AUF para que en el futuro se pueda realizar nuevamente este intercambio en Puerto Rico para reciprocar todas las atenciones.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Crédito: Federación Puertorriqueña de Fútbol

Calce: En representación del presidente de la FPF, el vicepresidente José “Cukito” Martínez; y Karla Dejardín, directora del fútbol femenino; entregaron una placa a la AUF en agradecimiento. La misma fue recibida por Gustavo Bañales, director de desarrollo técnico de la federación uruguaya y Andrea Lanfranco, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF.

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fpfpuertorico.com

15 de junio de 2021