GONZÁLEZ: “EN EL SEGUNDO PARTIDO HICIMOS UN CAMBIO DE MENTALIDAD”

El director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Nathaniel González, destacó el rendimiento de las jugadoras en los primeros dos partidos de Puerto Rico de las eliminatorias de CONCACAF W 2022, evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA femenina en Australia y Nueva Zelanda 2023, en los que el Huracán Azul finalizó con seis puntos.

 

El onceno boricua venció, 4-0, a la representación de Antigua y Barbuda en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, el pasado 16 de febrero; y derrotó, 9-0, a la escuadra de Anguila en el Estadio Raymond E. Guishard.

 

“Esta primera fase de la clasificación fue buena en cuanto a rendimiento y capacidad de evaluar a más jugadoras”, declaró González. “Está claro que en el segundo partido hicimos un cambio de mentalidad sobre cómo dictar el ritmo del juego para reducir la distancia con México y la diferencia de goles”, añadió.

 

Puerto Rico juega en el Grupo A junto a México, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. Precisamente el conjunto mexicano, clasificado 27 en el mundo y tercero en CONCACAF, ganó también sus primeros dos partidos vía goleada con un 9-0 contra Suriman, y 8-0 ante Antigua y Barbuda.

 

“Nuestro objetivo final era solidificar la base táctica para poder estar a tope contra la parte más fuerte del grupo. Seguiremos su progreso como jugadoras con sus respectivos clubes, y posiblemente organizar un campamento previo a los encuentros contra México y Surinam en abril”, adelantó el director técnico del Huracán Azul Femenino.

 

La Selección Nacional Femenina Absoluta está integrada por las porteras Cristina Roque (Florida State) y JLo Varada (University of Florida). Las defensas son Adriana Font (Caribbean Stars), Marianné “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alycea Avilés (New Mexico State University), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol) y Delyaliz Rosario (Fraigcomar).

 

Las mediocampistas son Sophia Muetterties (Queens University of Charlotte), Malina Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse (Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Gokulam Kerala FC) y María Luisa Colón (Babson College). Y el grupo de delanteras lo integran Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Idelys Vázquez (Florida International University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Fotos:  Archivo FPF

 

María A. Pérez Toro

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

21 de febrero de 2022