FPF presenta nuevos cursos para árbitros

San Juan, P.R.– La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el Departamento de Recreación y Deportes y la Academia Central de Capacitación se han unido para ofrecer un importante taller para árbitros de fútbol. Los días 17 y 18 de enero de 2015 estaremos celebrando el primer Curso Para Árbitros Activos de Fútbol.

En este curso se estarán ofreciendo las últimas modificaciones a las Reglas de Juego aprobadas por el International Football Association Board y que son publicadas por la FIFA. El curso será ofrecido por instructores de la FPF, quienes han sido adiestrados por FIFA. El objetivo primordial de este curso es poder ofrecer un repaso de estas reglas a todos los árbitros para que obtengan su acreditación.

El costo de este curso será de $120.00 y el mismo incluye la Licencia del DRD y el Carnet Federativo. Para separar su espacio favor de enviar sus datos a: [email protected] y [email protected]

Exhortamos a todos los árbitros activos en la diferentes Ligas y/o Torneos de Fútbol en Puerto Rico a que participen de este curso y que aprovechen esta gran oportunidad. Este curso es requisito para poder ejercer funciones de árbitros en los diferentes Torneos y/o Ligas de Puerto Rico. Las horas contactos serán validadas como horas de educación continua por el Consejo de Educación. En los próximos días se estará ofreciendo la información del lugar y del horario donde se estará ofreciendo el mismo.

Curso para árbitros Mayagüez 2015

Los días 23, 24, 25, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2015 se estará ofreciendo un nuevo curso para árbitros en el área Oeste para todos aquellos interesados en ser árbitros de fútbol o conocer las reglas de juego.

Como parte del compromiso del Departamento de Arbitraje con el desarrollo y fortalecimiento del arbitraje en el área Oeste, estaremos poniendo todos nuestros recursos a su disposición. Nuestro interés es capacitar y desarrollar los árbitros de estas áreas para que a sus vez las ligas se beneficien, teniendo árbitros mejor preparados y capacitados. Es por eso que invitamos a todos los árbitros de la región de Mayagüez y sus pueblos limítrofes a que aprovechen esta oportunidad de renovar sus conocimientos. Como también invitamos a toda persona interesada en convertirse en árbitro del deporte rey a que asista a estos cursos.

Los cursos serán ofrecidos por instructores capacitados por el programa FUTURO III de la FIFA, diseñado para instructores arbitrales y preparadores físicos, con vasta experiencia en el mundo del arbitraje. El adiestramiento consistirá en la discusión e interpretación de reglas, análisis de situaciones de juego, sesiones de práctica en el terreno, y charlas de preparación física y de otros temas relacionados al arbitraje.

Para separar su espacio, favor de enviar sus datos a: [email protected] o comunicarse al 787-562-4964 ó 787-340-0763. La fecha límite para inscribirse es el 19 de enero de 2015.