FIFA Y FPF TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LICENCIA DE CLUBES PARA FÚTBOL FEMENINO

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol gestiona junto a la FIFA la implementación de la Licencia de Clubes en la liga superior del fútbol femenino en la Isla, recordemos que esta Licencia ya se está implementando en la rama masculina, en la temporada 2023 – 2024 se pretende tener también regulados en la dirección de Licencias a las féminas bajo los mismos criterios deportivos, de infraestructura, administrativos, legales y financieros.

En días pasados fruto de la gestión del Comité Ejecutivo recibimos la visita de Andrés Portabella miembro del Departamento de Desarrollo de FIFA quien junto a Leslivette Molina Gerente de Licencias de la FPF coordinan la agenda de trabajos a realizar en adelante, “Las reuniones que realizamos en Puerto Rico ayer y hoy han sido importantes para establecer los pasos del sistema de licencias de clubes en la liga de fútbol femenino. En el año 2023 se implementará un proyecto piloto para la temporada 2023/24. En el mes de agosto la FPF organizará un seminario con los clubes de fútbol femenino en la que estaremos presentes.” manifestó Andrés Portabella, Consultor de FIFA.

Para el taller de Licencias del fútbol femenino a realizarse en el mes de agosto del presente año se invitará a las organizaciones que cuenten con equipos en las categorías juveniles o de nivel superior, de la misma manera la invitación se extenderá a las instituciones educativas y universitarias, la idea es que todos los involucrados en el fútbol femenil asistan a los talleres.
#aquísísejuegafútbol

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
14 de febrero de 2023