FIFA OTORGÓ GAFETE A CINCO ÁRBITROS BORICUAS

SAN JUAN, Puerto Rico- Por primera vez en la historia cinco árbitros Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), incluyendo a una fémina, recibieron su gafete FIFA en días recientes en una ceremonia organizada por el organismo local para tan importante evento.

Anualmente, CONCACAF realiza un escogido exclusivo de árbitros con características que posee un árbitro internacional. Luego inicia un proceso de evaluación que tienen que aprobar para obtener el gafete FIFA. Una vez obtienes el prestigioso gafete, eres elegible para arbitrar internacionalmente.

Recibieron el gafete FIFA 2022 los árbitros William Anderson, José Raúl Torres y Annays Rosario, primera mujer árbitra puertorriqueña en obtener el reconocimiento; y los árbitros asistentes Jairo Morales y Limanuel Solá.

“Felicitamos a los portadores de tan gran distinción. Si difícil es llegar, más difícil es mantenerse. Ellos han demostrado que pese a lo complicado que pueda resultar, para ellos no ha sido imposible”, expresó el director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús A. Lebrón.

Por otro lado, el árbitro asistente Pedro Figueroa recibió el gafete de CONCACAF, y podrá trabajar en competiciones internacionales de esta importante confederación.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Patricia Quiñones FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

16 de abril de 2022