Fallece un pilar del fútbol puertorriqueño
“Mi sueño es ver el fútbol de Puerto Rico unido como una familia y encaminado hacia el triunfo” -Mickey Jiménez
San Juan, PR– La gran familia del fútbol perdió uno de sus miembros más grandes. Mickey Jiménez, fundador de la Asociación Central de Balompié de Caguas (ACBC), falleció durante la madrugada de hoy domingo, 4 de abril. Su carrera dejó su huella plantada en cinco décadas diferentes e impulso el deporte en múltiples generaciones de niños, jóvenes y adultos.
Mickey fundó la ACBC en el 1979 y fungió como su presidente durante gran parte de su historia. En el presente ocupa la posición de Director de Desarrollo Técnico. Otro de sus logros fue la fundación de Criollos FC, el cual figura al presente como uno de los mejores conjuntos a nivel superior en la isla.
La principal contribución del también ex vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol fue la social. Dentro de su Asociación creo el Programa de Desarrollo Integral, el cual buscaba educar los jóvenes en aspectos fuera del fútbol. El propósito era lograr el crecimiento emocional, espiritual y personal de los jugadores creando un sentimiento de responsabilidad social con su comunidad.
Jiménez también llevó a cabo por 36 años consecutivos la actividad Convivencia Juvenil, un retiro de carácter ecuménico todas las semanas santas. Este programa era tan importante para él que el pasado año participó vía circuito cerrado desde el hospital en el cual convalecía.
Los restos de Jiménez serán velados en la Funeraria Pérez Rovira en Caguas. Al momento no se ha anunciado hora o fecha.
La FPF le envía el más sincero pésame a la familia Jiménez, la ACBC, Criollos FC y toda la familia del fútbol puertorriqueño. Que en paz descanse este gran pilar de nuestro deporte.