EXITOSO CIERRE DEL CURSO TRAIN THE TRAINERS DE CONCACAF EN PUERTO RICO

SALINAS, P.R. El curso Train The Trainers de CONCACAF, que por primera vez se realizó en Puerto Rico, concluyó con éxito ayer, viernes, tras completar una cargada agenda de cinco días en el Albergue Olímpico de Salinas.

 

“Las impresiones son las mejores. El curso ha colmado las expectativas de todos los instructores y autoridades de CONCACAF, así como de nuestros participantes; quienes pasan a formar parte del grupo de instructores encargados de la formación de entrenadores en el país conjuntamente con los que anteriormente habían tomado este curso fuera de Puerto Rico”, expresó el secretario técnico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Prof. Luis Daniel Mozo Cañete.

 

Un total de 12 entrenadores puertorriqueños tomaron el curso de Train The Trainers, en Salinas bajo la supervisión de los instructores Marco Santillán (México), Joe Supe (Estados Unidos) y Víctor Estrada (Guatemala) de CONCACAF.

 

“Este curso es sumamente importante porque Puerto Rico está entre los primeros países que han recibido esta capacitación de parte de la dirección de Desarrollo Técnico y, particularmente, del Departamento de Educación de CONCACAF. Este curso nos coloca en condiciones de ser parte importante de la Convención de Entrenadores a nivel de CONCACAF; que es ese escenario de validación, de conocimiento, y de certificaciones entre todas las asociaciones miembro de la Confederación”, explicó Mozo Cañete.

 

“Esto algo sin precedente en la región porque entendamos que solamenta UEFA y CONMEBOL marcan la avanzada este sentido y que, CONCACAF  al dar este paso, y Puerto Rico estar entre los primeros cinco o seis países que han tomado este curso, lo coloca en una condición de privilegio para llevar adelante este proceso. En los próximos meses tendrá su gran examen a partir de que CONCACAF, pueda validar que estén dadas todas las condiciones, para impartir la primera Licencia C de CONCACAF. De ahí en adelante, Puerto Rico podrá marchar-de forma autónoma bajo la supervisión de CONCACAF- en este proceso”, indicó el Secretario Técnico de la FPF, quien junto al presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, estuvieron en Salinas para participar de las actividades del curso.

 

“Este curso es algo muy importante que llena de satisfacción la Federación por alcanzar un logro más en el camino hacia el desarrollo del fútbol del país”, concluyó Mozo Cañete.

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Foto: Suministradas FPF

 

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

sábado, 12 de febrero de 2022