ENTRENA EN TAMPA LA SELECCIÓN FEMENINA SUB-15

TAMPA, Florida.- La Selección Nacional Femenina Sub-15 realizó hoy  su primera práctica en el Hillsborough County Tournament Sportsplex de Hillsborough en Tampa, Florida, donde se juega el Campeonato CONCACAF de esta categoría del 31 de julio al 7 de agosto.

Puerto Rico debutará mañana, lunes, ante Estados Unidos a las 11:00 a.m.

“El equipo se ve muy bien y unido. Tenemos un grupo que está listo para competir”, aseguró Wendy Espejel, directora técnica de onceno femenino Sub-15. “Estamos unidas con el objetivo del juego y del torneo; y haciendo todo lo posible para tener un buen resultado”, añadió.

En la competencia participan 20 equipos divididos en cinco grupos de cuatro entre la Liga A y B. Puerto Rico jugará en el Grupo B de la Liga A y se enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

“Las expectativas es jugar buen fútbol, tener buenos resultados y salir de la fase de grupos”, indicó Espejel. “El Torneo UNCAF en Costa Rica nos ayudó como base y nos dio ideas en las áreas de juego que ocupaban atención. Entramos a este torneo con experiencia como grupo y unidas en el objetivo”, subrayó la entrenadora que precisamente hizo su debut como DT de Puerto Rico en Costa Rica.

El segundo partido de las boricuas será este martes a las 11:00 a.m. frente a Canadá. Y el tercer y último juego de la primera fase será el jueves, 4 de agosto, ante Jamaica a las 11:00 a.m.

 

Sobre la importancia de competencias para continuar el desarrollo de las jugadoras de la Selección de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Espejel dijo que “es crucial vivir estas experiencias como grupo y tener juegos internacionales”.

“Es importante ver cómo nos comparamos con otras federaciones y, en particular, en este torneo CONCACAF, que estamos en un grupo fuerte.  Además, jugar con buena competencia nos prepara para enfrentar con confianza estas naciones y potencias en el futuro”, concluyó la entrenadora nacional.

La Selección está integrada por las porteras Adrienne Cardona Colón (Orlando City Seminole School) y Trishelle López (Orlando City Seminole School). Las defensas son Camila Ferraiuoli Jové (PR Surf), Alicia Carrasquillo Álvarez (PR Surf), y Gabriela Berríos (Cedar Stars Academy), Candace Febus (PR Surf), y Hannah Flores (Sunrise FC).

El grupo de las mediocampistas lo componen Ana Rivera Fernández (Bayamón FC), Amanda Rodríguez Quiles (PR Surf), Miranda Dumornay (FC Prime), y Lauryn Smith (Sunrise Sting). Y las delanteras lo son Camila Sofía Figueroa Bartolomei (SC Bay Area Surf), Sienna Avilés (Sunrise Sting), Susana Roberts (Michigan Hawks), Katarina Soto (FC Dallas ECNL), Katsi Bengoa Feliciano (Orlando City SC), Natalia Rivera (FC Dallas ECNL), y Andrea Pérez (Fraigcomar).

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la aplicación de CONCACAF. Puedes descargar la app en los siguientes enlaces para sistema IOS o Android:

IOS: https://apps.apple.com/us/app/concacaf-official-app/id1104448687

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.concacaf.copa&hl=en_US&gl=US

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Karla Dejardín / FPF

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]