Enmiendas al Plan de Emergencia COVID-19 de la FPF para beneficiar a más sectores

Con el objetivo de poder impactar más personas en la comunidad futbolítica del país, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) realizó las siguientes enmiendas al Plan de Emergencia COVID19.

“Repasamos el Plan de Emergencia y encontramos que podíamos llegar a más sectores del fútbol local para beneficio de nuestros afiliados y del fútbol en general”, explicó María Inés Lugo, secretaria general de la FPF.

“Queremos que todos estos sectores tengan acceso a las ayudas de la forma más rápida posible, y sin exponer a nadie para que pronto podamos estar de regreso a la cancha”, añadió Lugo.

La circular oficial de la FPF expone lo siguiente:

Los entrenadores que su documentación está incompleta, entrenadores y árbitros que no comenzaron el proceso de afiliación y clubes de la Liga Puerto Rico, serán los grupos impactados por estas enmiendas. A continuación explicamos cada grupo:

Entrenadores que estaban incompletos por los siguientes documentos

-Ley 300
-Licencia del Departamento de Recreación y Deportes

Los entrenadores podrán acceder a las ayudas del programa (cursos) llenando la hoja de “Entrenadores y Árbitros de nueva afiliación o renovación y/o con documentos pendientes” para obtener el curso correspondiente. Además, tendrán que enviar debidamente completada la “Solicitud para Cursos de Entrenadores”. A los entrenadores, de aprobar el curso se les retendrá el certificado, hasta que hagan entrega de los documentos pendientes (Ley 300 y/o DRD).

Entrenadores NO Afiliados

Los entrenadores podrán acceder a las ayudas del Programa de Emergencia COVID19 luego de haber realizado el proceso de afiliación para entrenadores de la FPF. Tendrán que llenar la hoja de “Entrenadores y Árbitros de nueva afiliación o renovación y/o con documentos pendientes” para poder acceder al curso correspondiente. Además, tendrán que enviar debidamente completada la “Solicitud para Cursos de Entrenadores” con el curso correspondiente según el “Reglamento del Programa de Emergencia COVID19”. De aprobar el curso, se les retendrá el certificado a los entrenadores hasta que hagan entrega de los documentos pendientes (Ley 300 y/o DRD).

Árbitros no Afiliados

Los árbitros podrán acceder a las ayudas únicas y exclusivamente de Talleres del Programa de Emergencia COVID19 luego de haber realizado el proceso de afiliación para Árbitros de la FPF. Tendrán que llenar la hoja de “Entrenadores y Árbitros de nueva afiliación y/o renovación y con documentos pendientes” para poder acceder al curso correspondiente. Además, tendrán que llenar la “Solicitud para Talleres de Árbitros” con el taller correspondiente según los siguientes parámetros:\

Árbitros que completaron alguno de los siguientes cursos podrán tomar el Taller de Actualización y los Talleres de Fútbol Sala y Fútbol Playa:

-Curso Básico 2019 o 2020

-Curso Avanzado que incluye la actualización de las “Reglas de Juego”

-Curso RAP REGIONAL 2019

-Talleres de actualización durante los años 2019-2020

Árbitros que no tengan ninguno de los antes mencionados podrán tomar los Talleres de Fútbol Sala y Fútbol Playa.
Estos árbitros no podrán tener su certificado o sus horas de actualización no serán reconocidas hasta que hayan completado sus documentos incompletos en la FPF (solo Ley 300 y Licencia de DRD, los demás deben ser completados en el proceso de afiliación).

Recordamos que los costos de afiliación a la FPF para el grupo de entrenadores y árbitros son los siguientes:

-Entrenadores y árbitros nuevos (que nunca se han afiliado a la FPF) – $25.00
-Entrenadores y árbitros para Renovación – $40.00

 

Clubes Liga de Puerto Rico

A los clubes participantes en la LPR correspondientes se les reembolsará el total pagado incluyendo la Fianza del Torneo 2019 – 2020. El mismo se hará por depósito directo. Para este proceso, deberán llenar la hoja de “Solicitud para Asistencia a Clubes Liga PR” para solicitar el mismo; esto con el propósito de que puedan mitigar gastos en estos tiempos tan complicados.

Toda la documentación correspondiente debe ser enviada a [email protected] en o antes de este viernes, 5 de junio de 2020.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial en YouTube.

 

Foto: Archivo FPF

# # #

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

3 de junio de 2020