ENCABEZAN COLEGIALES MATT SÁNCHEZ Y JESSICA TORRES LA ACTUACIÓN DE BORICUAS EN EL EXTRANJERO

Federacón Puertorriqueña de Fútbol official Logo

Dos jugadores colegiales, el portero ‘senior’ Matthew ‘Matt’ Sánchez y la mediocampista Jessica Torres, encabezan esta semana el resumen de futbolistas boricuas activos en ligas extranjeras ante la reducida participación nativa al presente en torneos profesionales.

Sánchez, de los Greyhounds de Loyola Maryland University, fue escogido Portero del Año de la Patriot League y escogido al Primer Equipo Todos Estrellas de la conferencia. Tuvo la segunda mayor cantidad de blanqueadas en ese grupo, y sólo permitió cinco goles en 742:35 minutos para un tacaño promedio de 0.61, también segundo en ese departamento, junto a 35 atajadas para 4.38 por juego y 87.5%.

Torres por su parte, fue incluida en el Segundo Equipo Todas Estrellas de la conferencia Appalachian Athletics por su labor con las Skyhawks de Point University de Georgia, donde anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en la campaña, incluyendo la anotación ganadora en un triunfo 1-0 sobre St. Andrews. Tuvo de compañera de equipo a su compatriota Nathaly Villalobos, según reportó el portal quepalo.com.

La lista de boricuas activos este año a nivel colegial incluyó, asimismo, a Luis Betancur (Florida International), Christopher Carlos Clark (Albany) y Christian Roberto Rodríguez (East Tennessee State), junto a Adriana ‘Tuti’ Tirado y Dominique Rivera con New México State, entre otros.

A nivel profesional, por otro,lado, el club AEC Manlleu de la Tercera División de España en Cataluña, con el defensa boricua Emmanuel D’Andrea en su plantilla, empató el pasado domingo 2-2 en visita al Granollers, y en esta venidera jornada dominical recibirán al Palamós. Otros dos jugadores nacionales, Jason Hernández y Reíd Strain Torres, terminaron sus respectivas participaciones.

Hernández, quien juega como defensa central, volvió a estar fuera de juego como suplente del New York City FC (NYCFC) que resultó vapuleado 0-5 en casa, el Yankee Stadium, el pasado domingo para quedar eliminado ante Toronto FC en la postemporada de la ‘Major League Soccer’ (MLS). Tampoco jugó en la derrota 2-0 de la semana anterior en visita al BMO Field.

El delantero Strain Torres, por su parte, entró de suplente en su último juego con el Aserri FC de la Liga de Ascenso de Costa Rica, y salió con una enorme cortadura en el rostro que requirió varios puntos de sutura para quedar varias semanas en proceso de rehabilitación. Su equipo cayó 1-0 ante Barrio México.

———————————

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
787-448-1952
[email protected]