El Curso de Entrenadores Licencia D Nacional de la FPF inició con cerca de 80 participantes

SAN JUAN, P.R.- El Departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebró la apertura del Curso de Entrenadores Licencia D Nacional con aproximadamente 80 participantes de todas partes de la Isla.

El curso, que cuenta con experimentados instructores, está bajo la coordinación del Maximiliano Torlacoff, Director Técnico de la FPF (Sección 1), y Karla de Jardín, Directora del Programa de Fútbol Femenino de la FPF (Sección 2).

“Estamos muy emocionados en la FPF, los instructores y todo el staff por poder comenzar con esta iniciativa. Sabemos que muchos ya comenzaron con su jornada laboral y están haciendo los esfuerzos para estar en este curso, y estamos agradecidos por el apoyo”, expresó Torlacoff en la apertura del curso que ofrece los lunes, miércoles y viernes mediante la plataforma ZOOM.

En la actividad virtual también estuvo presente la Secretaria General de la FPF, María Inés Lugo, quien exhortó a los participantes a sacar el mayor provecho de esta experiencia.

“Es un gusto que se den la oportunidad de este aprendizaje que van a tener en este tiempo. Aprovechen la oportunidad en esta nueva modalidad (virtual) que estamos trabajando en la Federación para seguir extendiendo las capacitaciones que están en planes presente y futuros”, dijo Lugo a la matrícula conectada.

Torlacoff comenzó la presentación explicando los objetivos del curso que prepara entrenadores para trabajar con fútbol base en las categorías de 8-12 años.

“El curso está dirigido a proveer a los entrenadores con el conocimiento y habilidades para: (1) Planificar, administrar, enseñar y liderar un ambiente divertido para el desarrollo holístico de los jugadores a través de juegos reducidos de hasta siete versus siete. (2) Guiar a los jugadores en su desarrollo técnico mientras aprenden cómo jugar de forma colectiva. (3) Diseñar, evaluar, conducir efectivas y seguras sesiones de entrenamientos apropiadas para la edad, género, y nivel de jugadores”, detalló el exjugador.

La estructura del curso se divide en tres periodos: Instrucción (bloque teórico), Desarrollo 1 (bloque práctico) y Desarrollo 2 (bloque práctico).

Los instructores de la Sección 1 serán David Guillemat y Christian Felipe, y en la Sección 2 estarán Oscar Nieto y Marilys Acosta. Además, participarán en las charlas Josebastián Sustache (preparación física), Lcdo. Luis Martínez (Leyes en el deporte), Fernando Aybar (Psicología), Javier Osorio (CPR y Primeros Auxilios), Ángel Suárez (Coaching) y MaximilianoTorlacoff (Entrenamiento de Porteros).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos Suministradas: Participantes en Apertura Curso de Entrenadores Licencia D

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

2 de julio de 2020