Dos árbitros boricuas activos en el CFU Girls’ & Boy’s U14 Challenge Series

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arbitraje de Puerto Rico sigue obteniendo importantes oportunidades en el fútbol internacional para su crecimiento y desarrollo.

La árbitra nacional Janeishka Cabán y el árbitro asistente Pedro Figueroa se encuentran en República Dominicana tras ser convocados para trabajar en los partidos del CFU Girls’ & Boy’s U14 Challenge Series, organizado por la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Cabán, con cinco años de experiencia, participa por segunda ocasión en este evento de CFU. Su debut fue en el 2019 cuando Puerto Rico fue anfitrión con sede en Coamo.

La árbitra tiene en su resumé cuatro cursos de Árbitros Elites de Puerto Rico (2017-2020). Cabán, quien también participó del Curso de Árbitras de Proyección en Guatemala (2019), se perfila como una candidata internacional en los próximos años.

Mientras que, Figueroa, con cinco años de exprencia, debutará en CFU. El oficial boricua ha participado en tres Cursos de Árbitros Elites desde 2018 y en el Curso de Árbitros Asistentes de Proyección de CONCACAF en El Salvador.

“Nos sentimos muy contentos que Janeishka Cabány Pedro Figueroa tengan esta oportunidad. Ellos se han esforzado por mejorar su condición física, han trabajado duro la parte técnica, y estamos confiados en que harán un gran trabajo”, expresó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Janeishka estará en segunda participación. En la primera, teniendo menos experiencia, dejó una buena impresión en los asesores de la competencia. En esta ocasión tiene más experiencia, más madurez y conocimiento por lo que, esperamos que tan pronto alcance la edad de 25 años se convierta en árbitra FIFA”, adelantó Lebrón, quien también se encuentra en suelo dominicano al ser convocado Asesor de Árbitros de este mismo evento. “En el caso de Pedro, es un chico muy disciplinado que ha venido preparándose a conciencia del futuro que tiene. No dudamos que deje una muy buena impresión en los asesores arbitrales. Esperamos que sea muy pronto nuestro próximo árbitro asistente FIFA”, añadió.

Cabán y Figueroa estuvieron en mayo pasado trabajando en el Off Shore  Weekend Memorial en Massachusetts.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

23 de agosto de 2021