DE VUELTA AL TERRENO SOCARRÁS, MÁXIMA GOLEADORA DE SELECCIONES

2022 02 16 MAYAGUEZ Estadio Centroamericano juego entre Puerto Rico y Antigua y Barbuda . En la foto : Karina Socarras Federacion puertorriqueña de Futbol CONCACAF W2022 © Jorge A Ramirez Portela

MAYAGÜEZ, Puerto Rico- Luego de anotar cuatro veces en el segundo partido de las eliminatorias del Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024 ante Anguila, la delantera Karina Socarrás, se convirtió en la máxima goleadora de la Selección Nacional.

“Me siento honrada de poder recibir recompensas a los grandes sacrificios que he hecho en mi carrera por y para el crecimiento del fútbol femenino”, expresó Socarrás, que estará nuevamente defendiendo los colores patrios hoy, viernes, en el partido entre Puerto Rico y Surinam como parte de las eliminatorias mundialistas.

Socarrás es la máxima anotadora de las selecciones nacionales de Puerto Rico con 25 goles en 25 partidos. La experimentada delantera defiende los colores de La Monoestrellada desde los 13 años de edad.

“Los goles que marcamos en los partidos significan mucho por lo apretada que es la clasificación y poder aportar con lo mayor posible. Para mí siempre será un reto dejar todo en el campo y al final, los números aparecen. Lo bello es poder marcar por tantas personas que me llevan de la mano. Dios es mi guía y con mis hermanas lucharemos por continuar dejando huellas que trascenderán”, añadió Socarrás, quien acumuló cinco goles en la primera ronda de las eliminatorias.

El conjunto nacional de Puerto Rico venció, 4-0, a la representación de Antigua y Barbuda en el Estadio Centroamericano de Mayagüez; y derrotó, 9-0, a la escuadra de Anguila en el Estadio Raymond E. Guishard, donde aseguró los primeros seis puntos de esta competición de manera invicta.

“Los primeros seis puntos son de gran importancia ya que estos marcan nuestro trabajo y empeño por esa clasificación. Creo que son importantes para dejarnos ver ante los demás y modificar cada día más los detalles que falten en busca de nuestro gran objetivo”, señaló la delantera que juega en Portugal. “Estos primeros dos partidos realmente no son la realidad de lo que encontraremos para esta próxima fase. Sin embargo, supimos aprovechar bien las oportunidades en crecimiento competitivo como en imponer nuestro ritmo de juego. Pienso que es una de las posturas que definen partidos”, añadió.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA se encuentra en el Grupo A junto con México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

El Huracán Azul Femenino se enfrentará hoy, viernes, 8 de abril ante Surinam en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez a las 3:45 p.m. en el tercer partido de eliminatorias de CONCACAF W, evento que es clasificatorio para el Campeonato CONCACAF, la Copa Mundial de la FIFA 2023 en Nueva Zelanda y Australia, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Todas tuvimos que devolvernos a nuestras diferentes ligas y competiciones manteniendo el enfoque mental del trabajo táctico que coach Nat desea y estar listas para competir al 100% físicamente”, concluyó Socarrás.

El onceno boricua quedó conformado por las porteras Cristina Isabel Roque (Florida State), JLo Varada (University of Florida) y Alondra Irita Rivera (Bayamón FC). Las defensas son Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Adriana. Font (Caribbean Stars), Marianné “Nené” Zaragoza (CS Marítimo), Alondra Nieves de León (Caribbean Stars), Kelley Johnson (Puerto Rico Sol),

Madison Cox (Tampa Bay United) y Jazmine Méndez (University of California Riverside).

El grupo de las mediocampistas lo componen Jillienne Aguilera (Chicago Red Stars), Malina

Pardo (UNC Charlotte), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Nickolette Taylor Driesse

(Unattached), Adriana “Tuti” Tirado (Caribbean Stars) y Ana Díaz (Georgia State University). Y las delanteras son Josephine Cotto (Unattached), Idelys Vázquez (Florida International

University), Karina Socarrás (CS Marítimo), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

Los boletos están a la venta en https://bit.ly/prvssurinam con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios). Estarán también disponibles en la boletería del Estadio Centroamericano, solo el día del partido, y costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

La Federación Puertorriqueña de Fútbol pondrá en práctica la nueva Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, circulada el pasado 8 de marzo de 2022. Para conocer la misma, puede leer aquí: https://www.salud.gov.pr/CMS/DOWNLOAD/5952 .

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Jorge Ramírez Portela / Especial FPF


María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
8 de abril de 2022