CUARTA VICTORIA AL HILO DE PUERTO RICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Masculina consiguió su cuarta victoria al hilo en el torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series, al vencer, 4-0, a Bonaire en las semifinales del Grupo 1ª-Tier 1.

Con ese triunfo, Puerto Rico adelantó a la final del Grupo 1 y se medirá mañana, viernes, nuevamente a República Dominicana.

Puerto Rico y Bonaire se enfrentaron en la primera ronda, y los boricuas salieron con la victoria, 6-0, el pasado domingo.

El onceno patrio salió con Ángel Lodoño (portero), Adrián Rodríguez, Roberto Ruiz, Adrián Burgos, Osvaldo Rodríguez, Emanuel Negrón, Diego Ramos, Gabriel Quirós, D’Angelo Arroyo, Joshua Malavé y Joneth Class.

Arroyo inauguró la portería con el primer gol del encuentro al minuto 26’. Su compañero Malavé se contagió con la celebración y anotó el segundo gol de cabeza al 28’ para darle ventaja a Puerto Rico, 2-0. Class goleó al 32’ y Diegos Ramos al 36’ para cerrar el primer tiempo, 4-0.

Puerto Rico trajo a Diego Echevarría al 52’ por Class. Minutos más tarde sonaría el silbato y el sello de la victoria de los boricuas, 4-0.

“Controlamos al rival. Era un rival que venía lastimado con tres expulsiones del partido pasado, por lo que se nos hizo un poco más fácil asegurar el partido y darle descanso a los jugadores que venían con mucha carga de minutos. Resultó lo que teníamos planificado”, explicó Pablo Almagro, director técnico del onceno Sub-14.

El próximo compromiso será mañana, viernes, a la 1:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde República Dominicana y Puerto Rico se medirán en la final del Grupo 1ª. El ganador de este encuentro avanza a la Gran Final.

“Para el partido de mañana esperamos estar en nuestra versión. Sabemos que vamos a enfrentar a República Dominicana que siempre es nuestro rival directo. Para el partido de mañana debemos tener mucho cuidado porque nunca se sabe y es un clásico. Vamos con todo el enfoque y con todas las ganas de llevarnos ese resultado y ponernos otra vez en la final”, manifestó Almagro.

 

Puerto Rico venció a República Dominicana el pasado martes, 2-0.

 

La Selección Nacional está integrada por:

 

Porteros:

Ángel Gabriel Londoño Cadavid (Mirabelli Soccer Academy)

Rubén Rosado Vigoreaux (Puerto Rico Surf)

Defensas:

Emanuel Enrique Negrón Matos (Bayamón FC)

Ignacio Andrés Chévere Rivera (San Juan Football Club)

Mauricio Ramos Albarrán (Puerto Rico Surf)

Joshua E. Malavé Olazagasti (Bayamón FC)

Osvaldo Andrés Rodríguez Torres (Mirabelli Soccer Academy)

Pablo Loinaz Broco (Puerto Rico Surf)

Roberto A. Ruiz (Puerto Rico Sol)

Delanteros:

Ryan Yael Basabe Pérez (Orlando City Academy MLS Next Program)

Diego Echevarría Domenech (FC Dallas Academy U-14)

Adrián Gabriel Rodríguez Acevedo (DS Edusoccer Puerto Rico)

Joneth Y.Class Falcón (Academia Fútbol Total)

Diego Andrés Ramos Rodríguez (Caribe Soccer Club)

Isaiah Vicentti (Orlando City Seminole)

Mediocampistas:

Adrián Armando Burgos Chévere (Puerto Rico Surf)

Gian Robert Girald Barón (Puerto Rico Surf)

Gabriel E. Quirós Peña (Puerto Rico Surf)

D’angelo S. Arroyo Almenas (Bairoa FC)

Ougir Luis Vega Velázquez (FC Dallas de Frisco)

 

Almagro está acompañado en el cuerpo técnico por Enrique Pérez (preparador físico), Leftie Millán (entrenador de porteros), Jilmarie Serrano (terapeuta), Nivis De la Cruz (utilero), y Karla Dejardín (secretaria técnica).

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
18 de agosto de 2022