CONTRA GUATEMALA POR EL PASE A SEMIFINALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Selección Nacional Femenina Sub-20 tendrá una importante cita mañana, 8 de marzo cuando se enfrente a Guatemala a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de esta ciudad, por el boleto a la semifinal del Campeonato CONCACAF W 2022.

Puerto Rico buscará el importante boleto en esta competencia, que es clasificatoria a la Copa Mundial 2022 de la FIFA, que se jugará en agosto de este año en Costa Rica; y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El onceno boricua ya obtuvo su paso se la cita centroamericana.

“Sé que hay mucha atención en cada partido desde que salimos de la ronda de grupos. Estoy más que orgulloso de que ellas hayan sido capaces de unirse y quedar en segundo lugar (del Grupo E), para permitirnos estar en la mejor posición posible para el éxito del torneo”, expresó Nathaniel González, director técnico de la escuadra boricua femenina.

 “Cuando termine el torneo, espero poder mirar atrás y ver el impacto que este equipo ha tenido en la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Ya hemos hecho historia al clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2023), pero no es el Mundial. Esa fue la conversación con el equipo al principio de este torneo y nuestro único objetivo”, sentenció González, luego del entrenamiento de hoy del Huracán Azul femenino.

Puerto Rico ha conseguido importantes victorias en el torneo ante República Dominicana, Nicaragua y Saint Kitts & Nevis; este último para avanzar a cuartos de final. La única derrota de las boricuas fue con Estados Unidos, que se mantiene invicto en la competencia.

Guatemala por su parte, derrotó, 2-0, a Bermudas para llegar a esta ronda. El ganador entre Puerto Rico y Guatemala, adelantará a la semifinal para medirse al vencedor del choque entre Estados Unidos y Haití.

Los otros partidos  en cuartos de final son Canadá ante Panamá y El Salvador contra México.

El conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada Vázquez (University of Florida) y Ariana Anderson (Solar FC). Las defensas son María Sanabria (Nova Southeastern University), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (Oregon State University), Estefanía González (Monteverde Academy), Natasha Soto (Angelo State University), Emma González (CDA Slammers) e Ilia Sofía Pardo (NC Courage Academy).

Las mediocampistas son Lilyana Rose Hernández (AFC Lightning), Laniaya Del Valle (FC Prime), Ana Díaz (Georgia State University), Ivy Garner (Liberty University) y Leyla Molina (Sunrise Prime). Y el grupo de delanteras lo integran Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (D’Feeters. Kicks Soccer Club), Alondra Nieves- Melchor (Georgia State University), Karish Rivera de Jesús (Caribbean Stars) y Marilia Nieves Melchor (Charlotte Soccer Academy).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Fotos:  Nelson Pulido / Especial para la FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
7 de marzo de 2022