Continúa la preparación de la Prelección Sub23 masculina para el Preolímpico de la Concacaf.

La Prelección Sub23 masculina continuó con su preparación durante toda la semana en las instalaciones del Club de Fútbol Fraigcomar como parte de la intensa evaluación del cuerpo técnico para lo que será el combinado nacional que buscará un boleto a Tokyo 2020 el próximo julio en el Preolímpico masculino Sub23 de la Concacaf.

Los dirigidos por el costarricense Elgy Morales han pasado por un extenso proceso que inició con visorías por diferentes zonas de la isla como Añasco, Cayey y San Juan, donde se reunió a muchos de los mejores futbolistas locales, junto a talentosos juveniles que se desempeñan en el extranjero.

Uno de los participantes de las competitivas visorías y actual miembro de la Preselección Sub23 es el lateral izquierdo, Luis Cosme, quien habló de la gran exibición de talento que hubo en las mismas, como de lo que significa para él estar luchando por un puesto en la Selección.

“El grupo tienen un talento increíble y estar con 18 años en el grupo, el nivel que tiene el equipo es muy alto y la actitud que tenemos también y esto solo es el comienzo”.

“Siempre es un honor y un orgullo representar a Puerto Rico. Me siento muy contento de estar en este proceso que tiene mucho fútbol y futuro”, declaró Cosme, jugador del Bayamón FC en la Liga Puerto Rico.

De igual manera, el mediocampista de contención, Juan O’Neill, elogió el nivel de competencia de las visorías.

 

“Había mucho talento de toda la isla, lo cual es muy bueno porque significa que el fútbol esta creciendo cada día más en la isla. El nivel de la competencia es muy alto. Esto es bueno para el equipo y para los jugadores ya que cada uno quiere un espacio en la selección y nos hace dar el máximo”, explicó el mediocampista de 20 años.

Otro jugador que comentó sobre el nivel de las visorías y la oportunidad de pelear para integrar la Sub23, fue el portero del Mirabelli SA, Ángel Molinari.

“La verdad el nivel (de las visorías) sorprendente, muchas caras nuevas que estuvieron a la altura de lo que se nos pidió. Me siento muy afortunado y bendecido de poder ser parte de otro nuevo proceso, sobre todo de este que promete mucho”, apuntó Molinari.

Pero tras las visorías el grupo comenzó a trabajar con mayor intensidad, buscando desarrollar la química necesaria para un torneo de tanta importancia.

El mediocampista Gerald Díaz abundó sobre la evolución que ha tenido el grupo desde las visorías hasta la Preselección.

“El grupo ha evolucionado mucho y se ha visto mejoría en los entrenamientos, pero todavía nos quedan 3 semanas para mejorar y llegar lo mejor posible al Preolímpico”, enfatizó Díaz, quien participó con la Selección mayor durante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pero no todo han sido entrenamientos, ya que la Preselección Sub23 disputó el pasado miércoles en la cancha de Fraigcomar un fogueo ante el Guaynabo Gol SC, donde el grupo pudo probar en competencia lo trabajado durante el proceso.

Díaz abundó sobre el fogueo ante Guaynabo Gol y sobre la identidad que va creando el grupo.

“El fogueo nos dejó buenas sensaciones. A pesar de que fuimos superiores al rival, no supimos aprovechar las oportunidades y poder abrir el marcador lo antes posible”.

“Veo a un grupo super unido con muchas ganas de aprender y de dar un paso hacia adelante. Estamos en un momento perfecto para cambiar la historia del fútbol puertorriqueño”, dijo el joven.

Por último, el volante del Don Bosco FC, Marc Nieves, dio sus impresiones del fogueo y del potencial del equipo.

“En realidad no nos ayudó mucho la cancha, pero pienso que tenemos un equipo con jugadores talentosos que podemos sacarle provecho a eso. Todavía falta por mejorar algunas cosas pero estamos más que positivos, unidos y con las ganas de meter el corazón para hacer un buen Preolímpico, concluyó Nieves, quien fue unas de las figuras principales del Don Bosco FC durante la pasada temporada de la Liga Puerto Rico.

La Selección Sub23 masculina competirá del 17 al 21 de julio en el Grupo D del Preolímpico Sub23 de la Concacaf.

En el grupo los boricuas se medirán ante Antigua y Barbuda, la República Dominicana y Santa Lucía.