Concacaf Nations League: 2,756 fanáticos apoyaron a Puerto Rico en su casa

José Ortiz / Especial para FPF)

La Selección de Martinica superó por la mínima 1 a 0 a la Selección Nacional, como parte de la acción de la Liga de Naciones de Concacaf celebrada ayer en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El combinado boricua saltó al terreno de juego con Cody Laurendi en el arco, los defensores Luis Cosme, Joshua Calderón, Juan Vélez, Shawn Barry y Marcos Martínez, en el mediocampo Andrés Cabrero, Juan O’Neill, Jeremy Hall, Alex Oikkonen, y el delantero y capitán, Héctor “Pito” Ramos.

La primera mitad tuvo acciones muy parejas para ambos oncenos, con Martinica creando las mejores oportunidades de gol en explosivos contraataques, pero todos sus intentos fueron detenidos en otra gran actuación del portero Laurendi, quién ha sido de los guardametas más destacados de la competencia.

(John Joe Pereira / FPF)

Puerto Rico tuvo sus mejores oportunidades de la primera parte gracias a jugadas individuales de Oikkonen, quien encaró a la defensa de Martinica y disparó al arco en varias ocasiones sin conseguir enviar el balón a las redes.

A pesar de las oportunidades que generaron ambos conjuntos para abrir el marcador, la primera mitad culminó empatada a cero.

Tras el descanso, la Selección de Martinica salió con todo en busca del gol que les diera la ventaja, y lo consiguieron al minuto 47 de juego tras un centro que definió magistralmente de cabeza el delantero de los visitantes, Kevin Parsemain.

En la foto, el once titular de la Selección de Martinica. (José Ortiz / Especial para FPF)

Atrás en el marcador, Puerto Rico realizó varios cambios donde entraron al campo Jorge Rivera por Oikkonen, Mike Ramos por O’Neill, y Joseph “Jackie” Marrero por Calderón.

Los cambios provocaron una reacción de la Selección Nacional, la cual comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival, explotando los laterales con velocidad.

Al minuto 74′ partido, Jordy Delem recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro y fue expulsado del mismo, dejando a Martinica con 10 jugadores.

Luego de la expulsión de Delem, la fanaticada boricua ejerció mucha presión, provocando que los visitantes se limitaran a defenderse de los embates del combinado nacional, realizando ocasionalmente un contraataque.

Los boricuas intentaron con jugadas a balón parado, pelotazos al área para “Pito”Ramos, combinaciones de toques en espacios reducidos, entre otras opciones de ataque, pero ninguna le dio a los boricuas el gol del empate y cayeron derrotados 1 a 0 ante Martinica.

En la foto, el capitán de #NuestraSelePR Héctor “Pito” Ramos. (John Joe Pereira / FPF)

Con el resultado los dirigidos por Guevara vieron afectadas sus oportunidades de clasificar a la Copa Oro 2019, aunque las mismas todavía se mantienen vivas.

El arquero de la Selección boricua, Cody Laurendi, habló de la jugada que definió el encuentro y sobre lo que significa para el vestir los colores patrios.

“Cometimos un error en dejar que ellos sacaran el centro y luego el cabezazo fue muy difícil de detener. Traté de reaccionar a tiempo, y estuve cerca de pararlo con mi mano, pero no se pudo”.

“Tengo que decir que jugar por Puerto Rico es un honor, y espero que mi manera de jugar refleje eso, y que continúe reflejándose. Me llena de orgullo estar envuelto en este proyecto” declaró el guardameta.

Nuestro portero Cody Laurendi lució imponente defendiendo el arco boricua. (John Joe Pereira/ FPF)

Por su parte, El director técnico del equipo de Puerto Rico, Amado Guevara, dio sus impresiones sobre el partido y el complicado rival que fue Martinica.

“Buscamos la manera de encontrarles los puntos débiles a ellos para tratar de explotarlos en favor nuestro y desde ahí implementar nuestra idea de juego. Ellos tienen muy buenos jugadores que juegan en la 2da división de España, en la 2da división de Francia, y en la MLS como titulares, lo que nos deja saber que enfrentamos a un rival de calidad. Nosotros sabemos que estamos trabajando muchachos todavía en formación, y que estamos enfrentándonos a rivales de categoría, y aún así les intentamos jugar de tú a tú. Ahora vamos a enfocarnos en seguir fortaleciendo el grupo para los próximos partidos que tendremos” concluyó el entrenador hondureño.

Puerto Rico regresa a la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 16 de noviembre, cuando la Selección viaje para enfrentar a Belice en el país centroamericano.