Con buena proyección el árbitro Roberto C. Ortíz

Ortíz recibió capacitación por instructores de árbitros FIFA, entre lo que realizó trabajos de campo y actividades relacionadas a la instrucción del Reglamento de Juego. (FPF)

El árbitro nacional Roberto C. Ortiz se encuentra participando junto a 24 participantes de toda la región del Curso Internacional Para Árbitros Jóvenes en Proyección de Concacaf, el cuál se está celebrando en Guatemala.

Ortíz, quien desde hace dos años forma parte del Programa Nacional de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue seleccionado por el Departamento de Arbitraje tras un buen desempeño en el Torneo Preparatorio de la FPF, donde se pudo observar el potencial que tiene el colegiado.

En el curso de tres días de duración, Ortíz estará recibiendo capacitación por instructores de árbitros FIFA, entre lo que estará realizando trabajos de campo y actividades relacionadas a la instrucción del Reglamento de Juego.

Roberto proveniente del Colegio de Árbitros del Sur, inició su carrera arbitral hace cuatro años en la South Soccer League, y ha venido mostrando gran responsabilidad con la profesión, cumpliendo con las normas del Departamento de Arbitraje, y aprobando la prueba física de árbitro FIFA, la cual es de vital importancia para todo aspirante a ingresar en la lista de árbitro internacional.

Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje nos dio sus impresiones sobre Ortíz y lo que ha sido su desarrollo arbitral.

“Desde que Roberto participó en el Curso de Aspirante de Arbitro en Coamo en el 2015, observamos su interés en el arbitraje. Poco a poco, con la ayuda de Juan C. Rivera y José G. Penilla, (Coordinadores de Arbitraje en la Región Sur), fuimos monitoreando su desarrollo. Luego de ver su actuación en el Torneo Preparatorio de la FPF, nos dimos cuenta de que ya era el momento de enviarlo a un adiestramiento internacional para que continúe su desarrollo. Tenemos un buen talento que debemos continuar trabajando. Este curso le dará nuevas herramientas para mejorar su arbitraje” expresó Lebrón.