Cae la Selección masculina ante Granada en la Liga de Naciones

La Selección Nacional masculina cayó derrotada ante la representación de Granada con pizarra de 2 a 0 en lo que fue un extraordinario partido de la Liga de Naciones de la Concacaf celebrado en la cancha del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante 1,457 fanáticos que alentaron de principio a fin al onceno patrio.

El conjunto boricua salió al partido con el portero Cody Laurendi, los defensores Joshua Calderón, Emmanuel D’Andrea, Shawn Barry y Marcos “Puquiri” Martínez, los mediocampistas Gerald Díaz, Juan O’Neill y Alex Oikkonen, y los delanteros Michael Ramos, Joseph “Jackie” Marrero y Héctor “Pito” Ramos.

Puerto Rico buscó desde el minuto inicial los goles que le dieran la tan necesitada victoria, pero fueron los visitantes quienes tomaron la delantera al aprovechar al minuto 25′ un inusual error en el despeje del arquero Laurendi , que aprovechó Antonio German para empujar el balón a las redes y darle la ventaja de 1 a 0 a Granada.

Atrás en el marcador, la Selección dirigida por el hondureño Amado Guevara no se desanimó y fue inmediatamente en busca el gol del empate, y estuvo a punto de conseguirlo cuando el guardameta de Granada, Jason Belfon, cometió un grave error en su salida y dejó un balón suelto en el área que Mike Ramos recuperó y disparo de pierna izquierda con el marco abierto pero no pudo patear adecuadamente para empatar el encuentro.

Tras la falla, los boricuas crearon varias oportunidades de gol con disparos de Jackie Marrero, pero el partido se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 para Granada.

En la segunda parte Puerto Rico fue con todo por el empate ante un Granada que se limitaba a contraatacar en ocasiones dispersas.

Al minuto 56′ de partido el delantero Sidney Rivera hizo su debut con el conjunto patrio entrando de cambio por “Pito” Ramos, y colaboró en varias jugadas que llevaron mucho peligro al arco de Granada con remates de media distancia de Oikkonen y Díaz que pasaron cerca de empatar el duelo.

Pero cuando parecía estar cerca de caer el gol del empate para Puerto Rico, AJ Patterson anotó un golazo desde fuera del área producto de un contraataque que tomó mal parada a la defensa boricua.

Tras el golpe del gol, los boricuas intentaron recuperarse y remontar el partido, pero la sólida defensa de Granada preservó su marco imbatido para llevarse el importante triunfo con pizarra de 2 a 0.

Con el resultado Puerto Rico finalizó la Ronda Clasificatoria de la Liga de Naciones sin victorias en cuatro partidos, con cuatro derrotas, por lo que deberá participar en la Liga C de la Concacaf.

El defensor central y capitán de la Selección masculina, Emmanuel D’Andrea, comentó sobre la derrota ante Granada, en la que destacó el esfuerzo mostrado en la cancha por todos sus compañeros.

Empezando desde el delantero hasta el cuerpo técnico, dimos absolutamente todo. Llevamos entrenando desde enero la mayoría de nosotros y creo que se reflejó en el campo. Hasta el minuto 95′ estuvimos corriendo y buscando el gol. No se nos dió. El fútbol es así. Este no es el primer juego que nos pasa esto. Desde el juego contra St Kitts llegamos, no marcamos, nos meten dos tiros a portería y se acabó el juego”, indicó el capitán, quien aprovechó para agradecer al público por su apoyo.

Por su parte, el director técnico de la Selección Nacional masculina, Amado Guevara, elogió el esfuerzo de sus jugadores durante todo el partido en el que el onceno boricua tuvo el 58 por ciento de la posesión, pero no pudo traducirlo en goles.

Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hoy hicieron básicamente lo que se les pidió y de parte mía y del cuerpo técnico queremos agradecerle por el esfuerzo. A veces el resultado uno no lo puede manejar, a veces hay consecuencias y situaciones que se dan, pero en realidad nos sentimos golpeados. No lo vamos a negar, pero si se intentó y no se pudo”, declaró Guevara.

Guevara, también habló sobre la escasez de goles de la Selección puertorriqueña, la cual no ha podido anotar en cuatro partidos a pesar de crear múltiples ocasiones de gol.

Te puedo decir que quizás nos hace falta un poco más de tranquilidad en esos últimos momentos. Un poquito más de madurez, pero como ustedes lo ven, y nosotros los vemos con el análisis partido a partido, ocasiones tenemos, llegada tenemos. El problema es que no estamos dando esta última puntadita, ese último toquecito para ya mojarla. Este es un equipo en formación. Se genera fútbol, pero nos faltan goles. Eso el tiempo y el trabajo nos lo va a dar”, concluyó.