BRILLANTE TRIUNFO SOBRE CUBA MANTIENE VIVO SUEÑO MUNDIALISTA DE #NUESTRASELEPR EN SUB 17 FEMENINO
El sueño mundialista de Puerto Rico aún se mantiene con vida tras una brillante actuación en el momento preciso.
Apoyado en un efectivo juego de contragolpe, el Equipo Nacional de Puerto Rico ganó este miércoles vía goleada 4-0 sobre Cuba en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital de Haití, para cerrar con tres puntos en el Grupo G de la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, aseguró al menos la segunda posición, aunque podría llegar primero en el grupo si Cuba le gana 2-0 este viernes (7:00 p.m.) al anfitrión seleccionado de Haití, que venía de superar 3-0 el lunes al conjunto boricua en la primera fecha del torneo que también incluye la participación de Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica en el Grupo F como parte del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“Fue un encuentro duro. Cuba tiene buen equipo y manejó el balón mejor que nosotros, pero jugamos al contraataque y anotamos un importante primer gol antes del mediotiempo”, dijo Borkowski. “Eso obligó a Cuba a presionar más arriba en el campo en la segunda mitad y nos abrió mayores oportunidades de ataque”, agregó.
Dos goles de Isabel Cacho encabezaron el ataque boricua, junto a sendas anotaciones de Yarielys Maldonado y Gabrielle Cimino. El torneo finalizará este domingo con par de partidos, a las 4:30 p.m. por el tercer lugar, y a las 7:00 p.m. por la primera posición. Los equipos ganadores de grupo en la etapa preliminar tendrán boleto seguro al Premundial.
“Nuestro equipo jugó mejor que en el primer partido y se mereció los tres puntos. Ahora esperaremos por nuestro próximo oponente”, subrayó Borkowski, sin preferencias por ubicación ni rival de cara a la cita dominical. “No estamos pensando sobre eso. Solo pensamos en ganar otro juego más sin importar al rival que nos enfrentemos. Todas las jugadoras están saludables, de buen ánimo y ansiosas por hacer historia el domingo”, añadió.
Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias en agosto pasado. El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).
Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Cacho (Fraigcomar),Cimino (Coral Gables),Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).