Árbitro boricua William Anderson activo en la final Sub 17 masculina de CFU
El arbitraje del fútbol puertorriqueño otra vez tiene importante presencia internacional con la participación del oficial boricua, William Anderson, en la ronda final de la eliminatoria Sub 17 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo al presente en Trinidad y Tobago.
Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), informó que ya Anderson tuvo una destacada labor como árbitro central del partido inaugural en el Grupo A entre Trinidad y Tobago y Haití.
“Siendo dos países de gran tradición futbolística y eternos rivales, este era uno de los partidos más complicados del torneo. El partido lo ganó Haití 2 -0, mientras Anderson tuvo una muy buena actuación”, declaró Lebrón.
El torneo se disputa del 16 al 25 de septiembre en lucha por cinco plazas al Campeonato Sub 17 Panamá 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). En el Grupo A también participan Bermuda y Jamaica, junto a Surinam, Cuba, Curazao y Guadalupe en el B.
Cuatro equipos de CONCACAF clasificarán al Mundial Sub 17 también el próximo año, en India. Anderson, incluso, participó en los Premundiales de la regional de esa categoría en el 2013 (Panamá) y 2015 (Honduras), con aspiración de ganarse ahora la invitación a una tercera edición en forma seguida.