A ENTRENAR GRUPO SUB-17 MASCULINO

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Departamento de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) hace un llamado a los entrenadores de jugadores nacidos en el 2006 y 2007 para ser evaluados por el cuerpo técnico del equipo Sub-17 masculino.

“El director técnico de la Selección Masculina Sub-17, Pablo Almagro; y Daniel Sellitti, director del Programa de Selecciones Nacionales, estuvieron evaluando jugadores en y fuera de Puerto Rico para hacer el equipo de esta categoría”, explicó José “Cukito” Martínez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FPF. “Pablo estuvo evaluando jugadores durante las ligas locales y Daniel, con ayuda de Pablo, hizo algunas invitaciones con jugadores fuera de la Isla. Ahora, hacemos el llamado a los entrenadores para que recomienden jugadores nacidos en 2006 y 2007 y que entiendan deberían ser evaluados”, agregó el también vicepresidente de la FPF.

Martínez fue enfático en que las recomendaciones deben de ser realizadas solo por entrenadores, no por los padres.

“Las recomendaciones de los jugadores deben de ser por parte de los entrenadores en o antes del lunes, 1 de agosto de 2022, ya que ese mismo día iniciarán los entrenamientos y el proceso de evaluación”, detalló Martínez.

Los entrenadores deberán comunicarse con Almagro al teléfono (787) 203-2896 o por correo electrónico a la dirección [email protected] .

Los jugadores que sean recomendados y que reciban luz verde por parte del director técnico, se reportarán este lunes al Albergue Olímpico de Salinas para iniciar los entrenamientos junto a 34 jóvenes ya identificados.

Almagro indicó que en los jugadores se busca “buena calidad técnica, entendimiento táctico, madurez futbolística y resistencia física”.

Los jugadores estarán entrenando del 1 al 5 de agosto en Salinas antes de hacer el escogido que competirá en el Campeonato CONCACAF Masculino Sub-17 del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2022, en Florida. Este evento es clasificatorio para el Mundial Perú 2023 de esta categoría.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
27 de julio de 2022