A CUARTOS DE FINAL PUERTO RICO VÍA GOLEADA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Selección Nacional Femenina Sub-20 goleó, 7-0, a Saint Kitts & Nevis para obtener su pase a los cuartos de final del Campeonato CONCACAF W, evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de esta categoría.

Puerto Rico dominó desde el silbato inicial el partido efectuado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.

El desafío del Huracán Azul inició con Lyanla Bailey-Williams, de Saint Kitts & Nevis, marcó un autogol al minuto 8’, dándole la primera anotación a Puerto Rico. Alondra Nieves consiguió el segundo para Puerto Rico en el 12’ y con un minuto de diferencia, Brooke Hart, abrió el marcador, 3-0, consiguió el primero de tres goles que haría en el partido.

Hart aprovechó un tiro desde el punto penal tras una falta a favor del onceno boricua y logró el cuarto gol en el 31’. Al minuto 33’, finalizó una jugada de laboratorio asistida por la mediocampista Ivy Garner para su triplete y aumentar la ventaja, 5-0.

Garner, quien acumuló dos asistencias en el partido, marcó en el 46’ para finalizar cerrar el primer tiempo a favor de Puerto Rico, 6-0.

Al regreso, Jessica Torres aprovechó un error defensivo y anotó el séptimo gol (7-0) para Puerto Rico en el 71’.

“Este juego fue muy importante porque es nuestra clasificación hacia la próxima ronda. Batallamos y conseguimos la victoria”, manifestó Hart, en entrevista con CONCACAF TV tras la victoria. “Queremos establecer una base nueva donde vengan las jugadoras y quieran trabajar fuerte para conseguir estas victorias”, añadió la delantera, quien marcó tres de los siete goles de Puerto Rico.

Por su parte, el director del Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Daniel Sellitti, expresó tras el triunfo que “fue una gran muestra de trabajo en el equipo y cohesión en el grupo”.

“El equipo estaba preparado para la eliminatoria y entró en el partido con la plena intención de ejecutar el plan de juego. El fútbol que jugaron ellas daba gusto verlo y se puede ver que el equipo está creciendo junto”, destacó Sellitti.

Puerto presentó en su once inicial contra Saint Kitts & Nevis a JLo Varada (University of Florida), Estefanía González (Monteverde Academy), Michelle Berndt (Florida United), Ana Díaz (Georgia State University), María Sanabria (Nova Southeastern University), Bryana Pizarro (Oregon State University), Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Alondra Nieves (Georgia State University) Emma González (CDA Slammers) e Ivy Garner (Liberty University).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Fotos: Nelson Pulido / Especial para la FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
4 de marzo de 2022