A competir la Sub17 masculina en el Grupo D del campeonato Sub17 de la Concacaf

La Selección Sub 17 masculina estará el próximo abril compitiendo en el Grupo D del campeonato Sub 17 de la Concacaf donde el combinado nacional enfrentará a las selecciones de San Cristóbal y Nieves, Anguila, y Martinica.

El campeonato Sub-17 tendrá a 35 selecciones dando lo mejor de sí en las canchas del IMG Academy en Bradenton, Florida; las cuales servirán de sede para las tres rondas del torneo. disputará en tres rondas. La primera ronda se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo, donde competirán los Grupos A y C, mientras que del 1 al 9 de abril jugarán los Grupos B y D, y la ronda final del campeonato tendrá en acción a los Grupos E, F, G y H, además de la fase eliminatoria, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 16 de mayo.

La representación boricua competirá en el Grupo D frente a San Cristóbal y Nieves, Anguila, y Martinica, rivales caribeños de calidad que podrán a prueba al onceno puertorriqueño.

(Suministrada / Concacaf).

Para este y otros compromisos que enfrentarán las selecciones masculinas en el 2019, el cuerpo técnico encabezado por el director Amado Guevara se ha dedicado desde el 2018 a identificar y evaluar posibles talentos tanto en Puerto Rico como en el exterior,y han visitado una gran cantidad de partidos de la Liga Puerto Rico, donde observado varios futbolistas elegibles que participan activamente alrededor de la isla.

Este proceso, además de visorias ya programadas con los clubes federados, le permitirá al cuerpo técnico tener una visión clara del cual será el grupo que estará asumiendo la responsabilidad de vestir los colores patrios en la competencia.

El asistente técnico y ex jugador de la Selección masculina, Marco Vélez, comentó sobre el proceso de elección de jugadores y las gestiones que ha hecho el cuerpo técnico para identificar talento en los diferentes sectores donde se desempeñan los futbolistas boricuas.

En las visorias vamos a sacar, como hemos hecho con la mayor. Vemos jugadores de aquí, sacamos una selección local de los mejores jugadores que viven en Puerto Rico y los vamos evaluando. Ya sabemos de algunos que están afuera que se han ido recientemente, y que estuvieron en la selección Sub 15. Y otros que tienen padres puertorriqueños que viven en Orlando, en Atlanta, en Nueva York; y que se desarrollaron muy bien allá y que sabemos que nos van a ayudar mucho”.

Vélez también dios sus impresiones de la competencia que enfrentará el equipo en la ronda de grupos ante sus similares caribeños.

Ya vimos el grupo y por lo menos para el cuerpo técnico, y para mi personalmente no hay equipo fácil, especialmente cuando uno no sabe mucho de los equipos y lo que han estado haciendo en el pasado. Así que nosotros vamos a tratar de armar el mejor grupo posible, prepararnos lo mejor posible, y llegar allí a jugar nuestro juego, nuestra filosofía y pues obviamente sin subestimar a ningun rival” concluyó Vélez.