Supera Bolivia por la mínima a la Selección Nacional femenina

La Selección Nacional femenina fue superada 2 a 1 por la Selección de Bolivia en luchado y aguerrido partido amistoso disputado ayer en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

El primero de los dos partidos amistosos que el combinado nacional disputará frente al seleccionado boliviano no comenzó como hubiesen esperado las boricuas, cuando al minuto 9′ del encuentro las sudamericanas tomaron la ventaja con gol de Janeth Morón.

Diez minutos más tarde Bolivia amplió su ventaja y puso el marcador 2 a 0 con gol de cabeza de Ángela Cárdenas, quien aprovechó errores en la saga defensiva de las puertorriqueñas para enviar el balón a las redes.

La primera mitad continuó con el dominio de las locales, quienes realizaron un gran trabajo con la presión alta, privando a la selección boricua de la posesión del balón y llevando mucho peligro al arco defendido por Andrea Bergollo.

Pero a pesar del dominio de Bolivia, la pizarra permaneció dos a cero al fin del primer tiempo.

Para la segunda parte el equipo liderado por David Guillemat salió con la actitud renovada y con la ilusión de dejar una mejor imagen, y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 53′ con gol de Diandra Aliaga, quien se encontraba haciendo su debut con la Selección Nacional.

En los siguientes minutos el encuentro se vio enfrascado en un interesante ida y vuelta, en el que Puerto Rico pudo haber logrado el empate, como también Bolivia pudo haber aumentado su ventaja.

Pero los goles no cayeron y Bolivia se llevó el triunfo 2 a 1 sobre el representativo boricua.

La defensa de la Selección femenina, Soleil Ríos, comentó sobre el encuentro ante Bolivia, resaltando las virtudes y falencias de Puerto Rico.

“Pienso que el primer tiempo empezamos con una buena intensidad, pero lamentablemente no pudimos mantenerlo. Tuvimos unas oportunidades claras y buenas. El gol fue un tiro de esquina perfectamente ejecutado y como lo habíamos practicado. Debemos mejorar la comunicación y organizarnos. Al final del día las bolivianas le metieron más ganas y pelearon más”, seńaló Ríos.

Por su parte, la mediocampista Adriana “Tuti” Tirado, dio sus impresiones del encuentro y sobre lo aprendido en el mismo.

“Fue un partido fuerte y de mucho físico. Las rivales son rápidas y tienen buen fútbol. Tuvimos varias oportunidades a gol las cuales aumentaron el ritmo de juego. Ahora estamos enfocadas en el próximo partido, ya conocemos más de nuestras rivales y podremos hacer los ajustes necesarios para hacer un mejor papel y con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo llevarnos la victoria”, declaró Tirado.

El próximo duelo entre las bolivianas y las boricuas se jugará el domingo 16 de junio en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari (Trópico de Cochabamba).