Mensaje del Secretario General de la FPF

Estimada comunidad del fútbol puertorriqueño:

Por este medio, les informo que hoy es mi último día ocupando el cargo de Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Esta decisión, que comuniqué al presidente Rivera la primera semana de mayo, ha sido una difícil. Son muchos los momentos memorables y los grandes amigos que me llevo para toda la vida de esta experiencia.

Acepté este reto profesional el 5 de mayo de 2017 con mucho entusiasmo, y puedo asegurar que siempre actué a favor de los mejores intereses de la entidad. La Secretaría General necesitaba un esfuerzo inconmensurable para atemperarse a las exigencias del fútbol actual; pero también tengo claro que Roma no se construyó en un día, y que tomará años hacer de la FPF la organización que todos queremos ver.

Hoy puedo asegurar que las relaciones internacionales son mejores. Los procesos electorales ofrecen garantías indiscutibles de transparencia con una distribución del poder más equitativa. La Federación impacta positivamente a un mayor número de personas. Aun así, queda mucho por hacer, y aunque ha habido adelantos significativos, debemos trabajar fuerte en áreas medulares como el desarrollo de la Liga Puerto Rico, el fútbol base, las selecciones nacionales, la capacitación y la infraestructura deportiva.

De mi parte, solo tengo palabras de agradecimiento. En primer lugar, a la pasada administración por haber depositado su confianza en mí desempeño, y por haberme considerado exclusivamente por los méritos académicos y profesionales.

En segundo lugar, a mis compañeros de trabajo, los que están y los que estuvieron. De buena fe me dieron la mano día a día, y reconocieron que la FPF necesita buenos profesionales y mejores personas para seguir creciendo. También, al nuevo presidente Rivera y al Comité Ejecutivo, por respetar los motivos de mi salida y apoyar mi trabajo en estos últimos tres meses, a pesar de poner el cargo a su disposición durante la semana poselectoral.

A partir de mañana, emprendo un nuevo desafío profesional relacionado al derecho deportivo. Será solo un hasta pronto y no un adiós. Dejo de aportar al fútbol puertorriqueño desde el escritorio del Secretario, para hacerlo de una manera distinta.

Quedo a disposición de todos aquellos actores del fútbol, para colaborar en su desarrollo personal y en el de sus instituciones con mayor libertad. Al Comité Ejecutivo, le reitero mi entera disposición para seguir contribuyendo con esta noble entidad, y confío en que encontrarán la manera de ejecutar sus funciones a la altura de las expectativas depositadas en ustedes el pasado 16 de marzo.


Les deseo a todos mucho éxito en sus proyectos presentes y futuros. Les agradezco las palabras de cariño en las últimas semanas, y además, les exhorto a que siempre mantengan un espíritu de juego limpio, unidad, colaboración, solidaridad y mutuo respeto. De esa manera, estoy seguro de que seguiremos cosechando logros. Ha sido un honor servirles.

Sin más, nos vemos en las canchas. Un abrazo de gol.

Att.
José Solá

###