Reina el talento en el acuartelamiento de la Preselección del Programa de Selecciones Regionales

El Albergue Olímpico en Salinas recibió durante el pasado fin de semana una gran variedad de talentosas futbolistas de diferentes zonas de la isla como parte del acuartelamiento de la Preselección del Programa de Selecciones Regionales Femeninas.

El Programa de Selecciones Regionales es una iniciativa de la Comisión del Desarrollo del Fútbol Femenino de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la cual busca establecer en toda la isla una estructura de trabajo para el Programa de Selecciones Nacionales femeninas, donde las Selecciones Regionales entrenen con la metodología de trabajo designada por el cuerpo técnico de las Selecciones femeninas.

El cuerpo técnico de Selecciones femeninas contó con la colaboración de los entrenadores de las Selecciones Regionales, quienes comenzaron el proceso con las jugadoras en el 2018 con las visorias regionales y eventual elección de las Selecciones Regionales, para luego continuar con la Exhibición de Talento Interregional hasta llegar al proceso de la preselección.

Como seguimiento del programa 32 futbolistas asistieron al llamado para entrenar en el acuartelamiento con el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales Femeninas, quienes estuvieron evaluando el talento durante todo el fin de semana.

Tras el acuartelamiento, el cuerpo técnico ahora tendrá la misión de escoger las 20 jugadoras que formarán la plantilla de la Selección del Programa de Selecciones Regionales que afrontará dos compromisos amistosos en marzo o en abril como locales.

El director técnico de la Selecciones femeninas, David Guillemat, comentó sobre el acuartelamiento y sobre la buena actitud que tuvieron las participantes durante el fin de semana.

“Estos días estuvimos trabajando con la preselección que hicimos de la Selecciones Regionales para jugadoras 2003 y 2004. Del grupo de 32 jugadoras entiendo que todas de muy buen nivel, con muy buena predisposición para trabajar y aprender lo que le queríamos enseñar y muy transmitir. Hemos tratado de ponerlas en diversas situaciones de juego para observar y entonces ahora haremos una lista final de 20 jugadoras para dar el siguiente paso de este proceso” apuntó Guillemat.

Por su parte, la Gerente de Selecciones Nacionales, Zary Rivera, expresó sentirse contenta con lo visto en el acuartelamiento y con lo positivo que son para el desarrollo de las jugadoras.

“Continuamos trabajando con el propósito de solidificar el compromiso federativo para nuestras selecciones en todas sus categorías. Estoy contenta y satisfecha con el trabajo que he visto liderado por nuestro cuerpo técnico Nacional con apoyo de los entrenadores de Selecciones Regionales”.

“Es sumamente importante para todo nuestro equipo de trabajo ver que nuestros jóvenes tengan estos espacios de preparación y aprendizaje continuo de cara a futuras competiciones. Toca apoyar y continuar siendo parte integral de estas oportunidades para brindar cada uno de nosotros lo mejor posible a las jugadoras” declaró Rivera.

Mientras, la delantera de GPS Puerto Rico y de la Región Metro, Marileana Pardo, describió el acuartelamiento como uno muy enriquecedor para las jugadoras por el contacto directo con el cuerpo técnico de la selección mayor.

“Estoy satisfecha con el trabajo que hemos logrado en este fin de semana. Espero que pronto sigamos adelante con este equipo tan bueno y que sigamos entrenando con el director técnico del equipo nacional ya hemos aprendido mucho con él” sostuvo Pardo, quien estuvo el verano pasado representó a Puerto Rico con la Selección Sub 15.

Por último, la mediocampista central del Caribe Soccer Club y representante de la Región Sur, Fabiola Merle, dijo sentirse muy honrada por estar entre las 31 escogidas y agradecida por lo que pudo aprender durante el acuartelamiento.

“Me sentí muy bien. Es una oportunidad única la que me dieron de estar aquí. A pesar de lo que vaya a pasar en el futuro, he aprendido mucho. Esto es una manera diferente de entrenar, es otro nivel ya que es la Selección de Puerto Rico. Doy las gracias por la oportunidad que se me ofreció. Nos atendieron muy bien y ha sido algo muy bonito” concluyó Merle.