Histórico empate de #NuestraSelePR femenina ante Argentina

En la foto, el once inicial de la Selección Nacional femenina. (FPF)

En un partido que quedará en la historia del fútbol puertorriqueño, la Selección Nacional Femenina empató 1 a 1 con la Selección Femenina de Argentina en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El encuentro fue uno sumamente parejo desde el inicio donde los primeros minutos fueron de estudio, pero las boricuas comenzaron a amenazar la portería argentina buscando el gol que tanto les fue esquivo en el primer duelo entre ambas selecciones.

La insistencia premió el esfuerzo de las chicas cuando al minuto 32 Adriana Font metió al área un centro preciso que la volante mediocampista, Cristina Torres, envió a las redes con un potente cabezazo que la guardameta de Argentina, Vanina Correa, no pudo detener.

El gol de Torres fue el único de una primera mitad donde el seleccionado boricua lució como el mejor equipo en la cancha. Pero tras el descanso, Argentina tomó por sorpresa a la denfesa puertorriqueña y empató el marcador al minuto de iniciada la segunda parte con gol de Micaela Cabrera.

Tras el gol, la albiceleste controló las acciones de juego, aunque las boricuas lograron generar varios contrataques que complicaron a la denfensa del onceno sudamericano.

En las instancias finales del encuentro, las chicas de la Selección Femenina lucharon con mucha garra y gallardía para defender su arco de los embates del ataque rival y preservar el empate.

El empate significó un gran resultado para la Selección Femenina, clasificada #99 por la FIFA, al demostrar su calibre ante un equipo rankeado #35 por la FIFA y que lucha por un puesto en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.

La anotadora del gol de Puerto Rico, Cristina Torres, habló sobre la anotación y sobre las conclusiones que sacó del equipo tras el empate con Argentina.

“Al meter el gol, honestamente, ni lo podía creer. Estaba muy emocionada porque el juego fue bien competitivo, y los dos equipos se veían en el mismo nivel. Fue una pena que nos dormimos y permitimos ese gol empezando la segunda mitad, pero se vio que se puede, y que si practicamos y nos unimos, podemos llegar a un mundial” señaló Torres.

(FPF)

Por su parte, el director técnico de la Selección Femenina, David Guillemat, expresó sentirse muy satisfecho con el esfuerzo de las jugadoras,

“Estoy bien contento. El planteamiento fue bien similar al del partido anterior, pero hoy arriesgamos más, y cometimos menos errores que en el primer partido. Tuvimos mucha intensidad, y eso nos permitió ponernos al frente en el marcador. Pero independientemente del resultado, el esfuerzo estuvo ahí y eso me tiene bien contento” explicó el director técnico.

Por último, la defensora Mirianeé Zaragoza, agradeció al público que se dio cita en el estadio para apoyarlas en uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol femenino en la isla.

“Queremos darle gracias por el apoyo, porque este grupo cada vez va creciendo más, y en parte es por el apoyo del público”concluyó Zaragoza.