REGRESO DE PITO RAMOS Y JASON HERNÁNDEZ A TIEMPO COMPLETO CON SUS CLUBES

Federacón Puertorriqueña de Fútbol official Logo

El delantero Héctor ‘Pito’ Ramos y el defensa Jason Hernández se reintegraron el pasado fin de semana a sus respectivos clubes y estuvieron en cancha los 90 minutos completos de juego para encabezar el resumen de algunos futbolistas boricuas activos en ligas profesionales extranjeras.

Ambos, sin embargo, hicieron su esfuerzo en causa perdida. Ramos, del Puerto Rico FC (PRFC), fue parte del revés 2-0 el sábado 15 de octubre en visita a Fort Lauderdale Strikers en acción de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Otros dos jugadores nacionales del club boricua, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, entraron a cancha como suplentes en el segundo tiempo, sin lograr un cambio en el resultado.

Ramos, Marrero y Rivera estuvieron fuera de acción el sábado 8, por compromisos con el Equipo Nacional, en el empate 0-0 ante Minnesota United en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El PRFC, que ya está fuera de contienda a la postemporada, visitará este sábado 22 (7:30 p.m.) al Indy Eleven.

Hernández, por su parte, tuvo acción en el partido completo que el New York City FC (NYCFC) de la ‘Major League Soccer’ (MLS) perdió 3-1 el domingo 16 ante D.C. United, y este domingo 23 (4:00 p.m.) visitarán al Columbus Crew.

En la ‘United Soccer League’ (USL), a su vez, el portero nacionalizado, Cody Laurendi, no pudo evitar la derrota del Oklahoma City Energy 3-2, y la eliminación ante Vancouver Whitecaps 2 en la ronda semifinal de la Conferencia del Oeste. Otros dos miembros del programa nacional de Puerto Rico, Jeremy Hall y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, ya habían quedado fuera de acción al eliminarse sus respectivos equipos en este torneo, Sacramento Republic en cuartos de final del Oeste y San Antonio Scorpions en la fase regular.

El delantero Reid Strain Torres, por otro lado, estuvo en el cuadro titular del Aserrí FC que fue goleado 5-0 el domingo 16 por el Cariari Pococí FC, y este domingo visitarán al Municipal Turrialba en la continuación de la Liga de Ascenso de Costa Rica, y en la Segunda División de Suecia, el sotanero Ánge IF, con el defensa boricua David Cabán en nómina, perdió 3-0 el sábado 15 ante el anfitrión Anundsjö en el último juego de la campaña para terminar con apenas 15 puntos acumulados en 26 desafíos.

Una semana antes, mientras Cabán estaba en la Isla con la selección nacional, el Ánge IF había empatado 3-3 frente al Gällivare Malmbergets.